El multimillonario Elon Musk está aplicando algunos cambios en Twitter, su nueva empresa que adquirió la semana pasada por $ 44.000 millones. Este lunes decidió remover a los nueve integrantes de la junta directiva, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores, y planea ubicarse como único director de esta red social.

La remoción de los integrantes de la junta era algo inminente, pues el jueves tres de estos ya habían sido despedidos, incluyendo el director ejecutivo Parag Agrawal.

Este movimiento es uno más que ocurre tras el acuerdo para la compra. Musk ya había retirado el viernes a Twitter de la Bolsa de Valores y anunció la creación de un “consejo de moderación de contenidos” que incluirá “diversos puntos de vista”. Dijo que mientras no existiera tal consejo “no habrá decisiones mayores sobre contenidos ni restablecimiento de cuentas (clausuradas)”.

Publicidad

Pero otro gran cambio también estaría por venir.

La cotizada insignia azul que Twitter aplica a las cuentas verificadas podría estar al alcance de todos, siempre que se esté dispuesto a pagar un valor por esta verificación. Según el medio especializado The Verge, esta característica se incluirá en la suscripción de pago Twitter Blue, cuyo precio subirá.

Musk le respondió el domingo a un usuario de este red social, al que supuestamente se le ha negado el visto azul en varias ocasiones, que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

Publicidad

La red social del pajarito azul implementó en 2021 una nueva política de verificación de cuentas, que permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia y está activa.

Ahora, el nuevo diseño podría incluir un pago adicional para obtener dicha insignia. Según The Verge, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la insignia azul.

Publicidad

Este cambio se incluiría en la suscripción mensual Twitter Blue, un servicio cuya tarifa es de $ 4,99 y que por ahora solo está disponible en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Twitter analiza subir el precio de la suscripción a $ 19,99. Este cambio obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días, o de lo contrario perderían la insignia, según indicaron fuentes de The Verge.

El proceso de verificación se ha realizado de forma gratuita hasta ahora.

Musk concretó la compra de Twitter el pasado jueves por $ 44.000 millones. Ocurrió a un día de que expiraba el plazo dado por una jueza para archivar la denuncia de la red social contra el empresario. (I)

Publicidad