En la ceremonia de cambio de mando que tiene lugar en la Asamblea Nacional del Ecuador, en Quito, las opiniones no solo se centraron en el presidente electo, Daniel Noboa Azín, sino que la mirada de los comentaristas de redes sociales descubrió, uno a uno, la vestimenta que eligieron los invitados, muchos de los cuales optaron por el color morado, símbolo de la campaña del nuevo mandatario.

En X, la cuenta de Fashionessa Police (@dejenlavolver) destacó a la madre del presidente, la médica Annabella Azín, quien no estuvo acompañada por su esposo, el empresario Álvaro Noboa Pontón. “Espectacular con este look dignísimo, perfecto para la ocasión y en el que todos los detalles están cuidados a la perfección”, señaló la usuaria, que hizo una detallada observación de las principales asistentes al evento. Otros opinaron que ha sido el mejor vestuario de la jornada, y la calificaron como la GOAT (greatest of all times).

“Los outfits de Annabella y de Lavinia Valbonesi están bellísimos”, señaló la internauta @@Soliethtuarez. “Una mujer con mucha elegancia y que se ha dedicado a trabajar y posicionar su nombre”, añadió la comunicadora @isabelriascor.

Publicidad

En tanto que Isabel Noboa, la tía del presidente, llegó de traje beis, y fue juzgada como “muy chic”.

La empresaria Isabel Noboa Pontón en el acto de posesión presidencial de su sobrino Daniel Noboa Azín. Foto: API

Sobre la designada canciller del Gobierno de Noboa, Gabriela Sommerfeld, Fashionessa Police la juzgó sencilla y elegante, “en blanco y negro, su característico peinado que ya es parte inseparable de su personal brand”, y la comparó positivamente con el personaje de Disney Cruella de Vil. A Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, la vio “espectacular, sin traicionar nunca su esencia”. El comentario llegó a la funcionaria, que se mostró abierta a hablar de su diseñador.

También recibió aprobación la imagen de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien eligió un vestido claro con zapatos y cartera fucsia.

Publicidad

Quito 23 de noviembre 2023. Posesión del presidente electo Daniel Noboa, en la Asamblea Nacional. API / ROLANDO ENRÍQUEZ Foto: ROLANDO ENRÍQUEZ

En tanto que el pequeño hijo de Noboa, Álvaro, prefirió caminar descalzo, y su espontaneidad quedó registrada en las redes. El público observó que él y su hermana Luisa fueron vestidos como “niños de la realeza”.

Hay que recordar que esta fue también la ceremonia de posesión de la vicepresidenta Verónica Abad. Lamentablemente, su maquillaje no impresionó a los que la miraban y comentaban en redes. Opinaron que le daba un aire de personaje antagónico.

Publicidad

Tampoco alcanzaron la aprobación con sus estilos para la ceremonia la asambleísta Paola Cabezas y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. Para la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, solo hubo una palabra: “Tenaz”.

(E)