Timothy Wilks quería ser un youtubero reconocido, y para lograrlo tenía que “esforzarse” en conseguir más vistas en sus videos; por ello, optaba por bromas pesadas. Sin embargo, la última le costó la vida.

En su canal, denominado Tommy G McGee, tenía ya 47.000 seguidores.

Publicidad

Jóvenes fingen secuestro y alarman a moradores en el norte de Guayaquil

Wilks decidió ir al estacionamiento de la Urban Air Trampoline and Adventure Park, en Tennessee (EE. UU.), el 5 de febrero, para bromear y asustar a un grupo de amigos con un cuchillo, pero no contempló la presencia de David Starnes Jr. en el grupo, quien además de tener tres años más de edad, también portaba un arma.

En “defensa propia”, Starnes disparó y acabó con la vida de Wilks.

Publicidad

Aunque no se emitieron cargos contra Starnes Jr., ya que tenía los papeles en orden y lo hizo para defenderse de lo que él creía que era un asalto, sí se realizará una investigación al respecto.

Cuando los oficiales llegaron a Urban Air —en el vecindario Hermitage de la ciudad, a las 9:20 p. m.— se enteraron de lo sucedido con Wilks y de la relación del suceso con YouTube.

Para tratar de acabar con tragedias similares, la plataforma de videos cambió sus normas en 2019 prohibiendo las bromas peligrosas o amenazantes, donde se incluye peligro físico, robos falsos, amenazas o cualquier acto que genere angustia emocional. (I)