Desde que TikTok revolucionó el concepto de redes sociales, su competencia ha tratado de no quedarse atrás. Ahora, la compañía estadounidense Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, está actualizando sus plataformas a las tendencias de los usuarios, e Instagram es la que ha tenido el cambio más brusco.

Con la intención de replicar la preferencia que los cibernautas tienen por ver videos verticales y cambiarlos al deslizar la pantalla en un movimiento vertical, Instagram ha buscado potenciar sus reels.

Instagram evitará promover Reels sacados de TikTok

Con la nueva actualización, cada video subido se convertirá en reel si dura menos de quince minutos, y podrá ser recomendado a otras personas si la cuenta del usuario es pública.

Publicidad

En caso de que dure más de quince minutos, el video se mantendrá con el formato habitual: no se convertirá en reels ni tendrá las opciones para editarlo como tal, y tampoco saldrá recomendado para otras personas.

Tal y como en TikTok, los reels y las fotos tendrán la opción de remix, lo que en la primera red social es conocido como los duetos.

Otras novedades son la característica pantalla verde de TikTok, así como la pantalla compartida y el modo imagen en imagen.

Publicidad

¿Tik Tok revisa el portapapeles de tu teléfono?

Las famosas hermanas están en desacuerdo

Varias de las celebridades de las redes sociales no han estado de acuerdo con los cambios que ha adoptado Instagram. No obstante, Kim Kardashian y Kylie Jenner han sido quienes se han manifestado a través de la misma aplicación.

Publicidad

La personalidad y empresaria Kylie Jenner se suma a la campaña que los propios usuarios de Instagram han creado para manifestar su disconformidad con las actualizaciones que la aplicación ha tenido recientemente. Foto: ins/@kyliejenner

Usando la opción stories, ambas han publicado una imagen titulada “Haz Instagram Instagram de nuevo”, a lo que sigue: “(Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos). Atentamente, todos”.

Esta campaña se viralizó con la participación de las reconocidas magnates, quienes entre ambas suman casi 700 millones de seguidores en Instagram.

Kylie Jenner rompe un récord de Instagram al convertirse en la primera mujer en obtener 300 millones de seguidores

Además, existe una petición oficial en el sitio web change.org, la que está dirigida hacia Meta, en la que se abordan todas las actualizaciones relacionadas con el feed y la experiencia del usuario, como el contenido publicitario.

¿Por qué es valiosa la opinión de estas celebridades?

Publicidad

Debido a la gran influencia que posee la empresaria Jenner, quien es el segundo usuario de la red social con más seguidores, ella podría perjudicar inmensamente a Instagram, como una vez lo hizo con Snapchat.

En el 2018, la red social caracterizada por su color amarillo y el icono de fantasma llegó a perder 1.300 millones de dólares después de que sus acciones cayeran por un tuit publicado por Jenner, quien tenía 24 años.

Aunque aún no existe alguna respuesta oficial por parte de la red social, medios especializados, como The Verge y Bloomberg, esperan que Instagram se manifieste formalmente. (I)