El tercer fin de semana de septiembre llega con un menú cultural diverso que cruza géneros, públicos y ciudades. Desde el espíritu bávaro del Oktoberfest en Quito, hasta las emociones de la Noche de Despecho en Guayaquil, pasando por estrenos teatrales y conciertos que combinan tradiciones y modernidad, la cartelera invita a vivir tres días intensos de música, teatro y celebración.

Quito

El Oktoberfest volverá a llenar de espíritu bávaro el Potrero de Lumbisí del 19 al 21 de septiembre desde las 17:00. Habrá cerveza, gastronomía alemana, juegos, concursos y música en vivo, en un evento organizado con el respaldo de la Cámara Alemana. Las entradas VIP tienen un valor de $35.

El sábado 20 de septiembre a las 19:00, el Teatro Nacional Sucre recibirá a Paul Sánchez y Elif Sánchez con Oriente y Sur, un proyecto que fusiona jazz, ritmos latinos y sonoridades del Medio Oriente. Los boletos están disponibles a $15.

Publicidad

Ese mismo fin de semana, el Teatro Scala Shopping será sede de la obra Amadeus, que recorre la vida de Mozart desde la mirada de Antonio Salieri. Las funciones serán el sábado 20 a las 18:00 y el domingo 21 a las 19:00, con entradas desde $35.

Guayaquil

El sábado 20 de septiembre a las 20:30, el Coliseo Voltaire Polo recibirá a los artistas Alleh y Yorghaki, quienes llegan con un concierto que mezcla estilos urbanos y pop latino. Las entradas están disponibles en distintas localidades: VIP $30, Fan $50, Output Box $70 y Ciudad Box $100.

Publicidad

En la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, los domingos de septiembre estarán dedicados a los más pequeños con la obra Bananín, detective bananoso. Una historia llena de ritmo, humor y misterio que sigue las aventuras de un detective tropical que busca resolver el caso de una muñeca robada. El costo de las entradas es de $8 para niños y $15 para adultos.

El viernes 19 de septiembre a las 20:00, el Teatro Experimental del Centro de Arte recibirá Noche de Despecho: Canta y no llames, un recorrido por clásicos del desamor interpretados en vivo. Desde Paquita la del Barrio hasta Shakira, el espectáculo invita al público a ser parte de la experiencia con dinámicas interactivas. Las entradas tienen un valor de $25. (E)

Publicidad