Instagram está probando una opción que permitirá a los usuarios compartir historias con distintas listas de audiencia, además de la de ‘mejores amigos, para poder publicar contenido con grupos más pequeños y tener más control sobre quién puede ver las historias.

La red social propiedad de Meta ya dispone de una función para crear una lista de ‘mejores amigos’, con la que los usuarios pueden compartir sus historias con un grupo reducido de usuarios que ellos hayan escogido, sin necesidad de compartirlas con todos sus seguidores.

Ahora, Instagram está probando a ampliar esta función para permitir crear distintas listas, además de la de ‘mejores amigos’, y compartir historias con grupos de usuarios concretos. De manera que se puede tener más control sobre el contenido que se comparte en la red social y con quién se comparte, detalla Europa Press.

Publicidad

Así lo ha dado a conocer el responsable de esta red social, Adam Mosseri, a través de una publicación en su canal de novedades de Instagram, en la que ha explicado que han comenzado a probar la posibilidad de compartir historias con “múltiples listas de audiencia”.

En este sentido, según explica Mosseri, los usuarios podrán crear listas con sus familiares o amigos de viajes, así como con usuarios con los que se compartan gustos como, por ejemplo, la cocina.

Para configurar estos grupos se ha introducido un menú de ‘Listas’ en el que se puede crear una nueva lista e ir añadiendo a los usuarios que formarán parte de ella.

Publicidad

Asimismo, a la hora de compartir la historia, se abrirá un menú con todas las listas, incluida la de ‘mejores amigos’ y se podrá escoger dónde publicarla. (I)