La fase final de la competencia Squid Game Minecraft, que se había estado desarrollando en la plataforma Twitch durante este mes, puso a 24 jugadores a prueba en cuatro desafíos, hasta conocer al ganador.

Se trata del streamer español conocido como Ollie Gamerz, quien aún no se repone de la victoria. “Qué ha pasado”, es lo único que ha alcanzado a decir en Twitter. En su canal de Twitch es mucho más elocuente y celebra estar llegando al millón de seguidores.

Pero ya ha sido felicitado por los organizadores del evento, entre ellos el también creador de contenido Auronplay.


Publicidad

El juego, que se realiza al estilo gráfico de otro título mundialmente popular, Minecraft, tuvo que enfrentar imprevistos como el acoso de los hackers, específicamente hacia los participantes de Andorra, así como problemas técnicos.

Las cifras, asegura el portal de esports El desmarque, son históricas: más de 250.000 espectadores. De los seis días previos de competencia, en el cuarto se quedaron fuera jugadores considerados potentes, como uno de los organizadores, Komanche.

El estilo de la competencia ha sido aleatorio, con días con una sola prueba y otros con una oleada de retos. En la final, se presentaron las cuatro pruebas finales (de 12 en total), una maratón en la que el más hábil y resistente se llevó los $ 100.000.

Al ser todo en un formato muy fluido, en el juego no hubo horarios fijos, pero la final se inició aproximadamente a las 14:00 de Ecuador y culminó hacia las 18:00. (E)