Aitana López es una modelo de 25 años que nunca se queja, nunca se enferma y puede trabajar 24 horas los siete días de la semana. ¿Cómo? Aitana es una modelo creada con inteligencia artificial por una agencia española de modelos que considera que es la primera en desarrollar este tipo de iniciativa.

La celebridad digital actualmente acumula más de 200.000 seguidores en Instagram y puede llegar a ganar hasta más de $ 11.000 como modelo, de acuerdo con un reporte de Euronews. El medio europeo entrevistó a Rubén Cruz, fundador de la agencia de modelos The Clueless, radicada en Barcelona y responsable por la creación de Aitana.

Cómo afectan las canciones creadas con inteligencia artificial a los músicos y artistas

Cruz contó a Euronews que decidió diseñar a la mujer de cabello rosado después de “tener problemas para trabajar” con modelos e influencers reales. “Comenzamos a analizar cómo estábamos trabajando y nos dimos cuenta de que muchos proyectos estaban en suspenso o cancelados por problemas fuera de nuestro control. Muchas veces fue culpa de la influencer o modelo y no por otras cuestiones”, agregó. “Lo hicimos para poder ganarnos la vida mejor y no depender de otras personas que tienen egos, que tienen manías o que simplemente quieren ganar mucho dinero posando”.

Publicidad

¿Cuáles son las canciones que la inteligencia artificial ha creado con la voz de Bad Bunny y otros artistas?

Al cierre de esta nota, Aitana ha compartido 62 fotografías, entre las cuales en algunas aparece luciendo lencería para una plataforma de suscripción similar a Onlyfans. Mientras tanto, en sus Historias recientes, posa bebiendo cocteles en una noche de fiesta y yendo al gimnasio.

Estas son las aplicaciones y programas que puede usar para crear canciones con inteligencia artificial

Cruz dijo que la agencia creó las imágenes usando Photoshop y que la modelo fue creada con una “personalidad” y “basada en lo que más le gusta a la sociedad”, según Euronews. En su descripción de Instagram, Aitana López “asegura” que le gustan los videojuegos, hacer ejercicios y vestir como cosplayer. Además, el 12 de noviembre cumple años. (E)


Publicidad