La inteligencia artificial generativa se está tomando el internet, donde abundan imágenes, textos y videos realizados, al menos en parte, con esta tecnología.

Saber aprovechar su potencial y reducir sus riesgos es una tarea que tienen los profesionales de hoy, y que tendrán que perfeccionar los trabajadores del futuro.

Bill Gates asegura que usar la inteligencia artificial será como tener “un amigo cercano”

El 93% de los negocios esperan usar inteligencia artificial generativa en los próximos cinco años, y el 73% de empleadores buscan talentos que la dominen, según un estudio consultado por Amazon, la gigante empresa tecnológica.

Publicidad

Amazon ya está considerando las herramientas y conocimientos que deben tener sus futuros empleados en temas de inteligencia artificial generativa. Por eso, creó el programa ‘AI Ready’ (Listo para la IA), que ofrece ocho cursos gratuitos para principiantes y desarrolladores.

La idea de Amazon es eliminar la barrera del costo y que los cursos sean accesibles para cualquier persona que quiera aprender. La meta de la empresa es formar a 2 millones de personas para el 2025, menciona en su blog.

Conoce las 6 apps para usar inteligencia artificial en tu teléfono

Estos son los ocho cursos que ofrece Amazon en inteligencia artificial

Para principiantes:

Publicidad

  • Introducción a la inteligencia artificial generativa proporciona una introducción a la IA generativa, sus aplicaciones y conceptos necesarios, como los modelos básicos. Encuéntrelo en AWS Educate.
  • El Plan de aprendizaje de IA generativa para tomadores de decisiones es una serie de tres cursos que cubren cómo planificar un proyecto de IA generativa y construir una organización preparada para la IA generativa. Encuéntrelo en AWS Skill Builder.
  • Introducción a Amazon CodeWhisperer enseña a los participantes cómo utilizar el generador de códigos de IA de Amazon, que produce líneas completas de código. Encuéntrelo en AWS Educate.

Para expertos:

  • Fundamentos de la ingeniería rápida presenta los conceptos básicos de la ingeniería rápida, la práctica de diseñar entradas para herramientas de IA generativa, hasta técnicas rápidas avanzadas. Encuéntrelo en AWS Skill Builder.
  • Low-Code Machine Learning en AWS explora cómo preparar datos, entrenar modelos de aprendizaje automático e implementar modelos de aprendizaje automático, con codificación mínima y sin un conocimiento profundo del aprendizaje automático. Encuéntrelo en AWS Skill Builder.
  • La creación de modelos de lenguaje en AWS cubre cómo utilizar las bibliotecas de capacitación distribuidas de Amazon SageMaker para crear modelos de lenguaje y cómo ajustar los modelos de código abierto y los modelos básicos. Encuéntrelo en AWS Skill Builder.
  • Amazon Transcribe—Getting Started explora cómo utilizar Amazon Transcribe, un servicio de inteligencia artificial totalmente administrado que convierte voz en texto mediante tecnología de reconocimiento automático de voz. Encuéntrelo en AWS Skill Builder.
  • Creación de aplicaciones de IA generativa con Amazon Bedrock enseña cómo utilizar Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa. Encuéntrelo en AWS Skill Builder.

Además de los cursos online, Amazon creó un programa de becas que busca beneficiar a 50,000 estudiantes de bachillerato y universitarios, llamado Amazon Web Services (AWS) Generative AI Scholarship. En colaboración con Udacity, aprenderán conceptos básicos de la inteligencia artificial generativa y crearán un proyecto que ponga en práctica lo aprendido. (I)