A un año de su asesinato, Efraín Ruales sigue siendo una figura muy presente en la vida de sus amigos y compañeros de trabajo. Varios personajes de pantalla han posteado en sus redes sociales, videos y fotografías junto con el actor y presentador, que han vuelto tendencia su nombre, en plataformas como Twitter.

“Recordarte así amigo, recordarte así hermano 😇 Sin ediciones, sin filtros. Efra 100%, puro ❤️. Te quiero y extraño, estés donde estés. Video de un día cualquiera en la casa de @danilorosero y recién conocía a @iamdicapo 🤗PD: la voz de aliento es de @pilivillegaswellness ❤️😁 diciéndole que estaba bonito 😁😃#Recuerdame #EfrainRuales @efrainruales” compartió en su cuenta de Instagram el actor Juan Carlos Román.

Su video, captó la atención de otros personajes cercanos a Ruales como Alejandra Jaramillo, quien escribió: “Esa sonrisita picara y especial 😍 entre tímido y seguro de lo que hacía. Siempre él!❤️”; o de Diego Spotorno quien dijo: “Se lo extraña.. no a la hora de cantar eso sí jaja.. un abrazo hermanito Efra.. ❤️❤️”. El cantante Danilo Rosero también dejó su comentario en el post de Román. “Se lo extraña demasiado!! Que buen video @juancarlosroman me acuerdo de ese día como si fuera ayer!! #efraeterno 😇”

La actriz Flor María Palomeque aseguró en su red social que “hay personas que nunca mueren.. ✨GRACIAS EFRAÍN POR TU LUZ!!Hoy 1 año de tu injusta y dura partida… 💔Y me reconforta pensar que estás en tu nueva VIDA 💫A veces me gusta entrar a tu Instagram a escucharte y recordarte @efrainruales ❤️”.

Publicidad

Henry Bustamante, de En Contacto, subió un video en el que se aprecia la camaradería que existía entre ellos. “Me cortaba las uñas, arreglaba la basta del pantalón, nos reíamos de mis particulares gustos en zapatos. El que me hacía notar detalles que en mí pasaban desapercibidos!#365Dias”, se lee en el mensaje.

La productora Catrina Tala también se sumó a los amigos de Ruales que compartieron en sus comunidades digitales sus recuerdos con él. “Efraín fue en mi vida mucho más que un compañero de trabajo. Fue desafío y es gratitud. De él aprendí que nuestras inseguridades se superan cuando estamos dispuestos a burlarnos de nosotros mismos, que nuestros miedos terminan cuando los aceptamos y que los sueños se cumplen si realmente trabajas para lograrlo, que las oportunidades llegan y que hay que atreverse a tomarlas”, escribe en su post.

Tala asegura en su publicación que “en la vida de muchos, Efra fue risas, momentos memorables y amor. Hoy no pretendo culpar a nadie, ni recordar que hace un año nos arrebataron a un ser humano noble y bueno y aún no hay respuestas. Solo quiero honrar su memoria y decirle gracias por regalarnos vida, gracias por tus días intensos, por tu creatividad, por tu sonrisa. Gracias por pintar la vida de colores en los días grises, gracias por las ocurrencias, gracias por el Taita, Lorenzo, Cachimundo y tantos más. Gracias por habernos dado tanto de ti, aunque nos faltó tiempo. 💫 #EfraEterno”.

Verónica Camacho, exreportera del matinal de Ecuavisa, publicó en su Instagram una serie de videos y fotos del tiempo que compartieron en En Contacto. “Y así nos pasábamos entre corte y corte…Cuando fuiste a probar “suerte” al programa recuerdo haberle dicho a Catrina: Él debe quedarse en En Contacto, es lo que necesitamos! Y al poco tiempo te convertiste en el favorito de todo el equipo y de los hogares de los ecuatorianos ♥️Tu corazón valía ORO. El hombre más ocurrido que he conocido y con una creatividad de admirar! Sólo con ver a alguien fijamente ya sabías cómo imitarlo”, expresa.