Tal vez usted ya ha visto estos videos en su celular. ‘¿Has tomado agua de la llave?’, ‘¿Alguna vez has ido a la Bahía?’, ‘¿Cuando se te acaba el champú le pones agua?’, son solo algunas de las decenas de preguntas que ha recibido la guayaquileña Carla Bucaram, (IG: carlabucaramm) de 22 años, en su cuenta de TikTok (carla.bucaram) y que en las últimas semanas la convirtieron en un personaje viral, sobre todo por la naturalidad con la que ha decidido responder a esas inquietudes.

A diferencia de otros videos populares en esa red social, Carla eligió contestar a sus seguidores con espontaneidad y sin buscar la mejor iluminación o ángulo. Sus respuestas, aseguró en una entrevista para este medio, tampoco son ensayadas. ¿Qué motivó a los usuarios a subirse a ese tren de preguntas rebuscadas sobre la cotidianidad de su vida? Carla no lo tiene claro, pero ha decidido seguirles el juego y reírse junto con ellos.

“Un día me puse a hacer videos contestando preguntas de lo más natural sin tener que esconder mi personalidad, sin querer sentir la aprobación de la gente y me siento bien así. Allí nos hicimos virales”, recuerda. “Me muestro como soy, puedo hablar cualquier ‘bobada’ y creo que eso le gusta a la gente y por eso me siguen preguntando cosas, porque lo contesto de la manera más natural y sincera del mundo. Nada es actuado”, dice sobre los videos cortos que superan las 300.000 reproducciones y algunos incluso pasan el millón de vistas.

Publicidad

Pero aunque en su perfil en TikTok pueda parecer cómica y despreocupada, su cuenta de Instagram cuenta otras de sus facetas: la de modelo e influencer dueña de un estilo clásico y elegante. Ese camino la ha llevado a colaborar con importantes marcas, entre ellas Tous, y desfilar en reconocidas pasarelas. Además, su rostro ha estado en campañas en varios lugares de Guayaquil.

Esta Carla no es solo una cara que se pone a hablar y contestar cosas en TikTok y no hace nada más”, rescata. “Tengo un mundo de cosas que hago”. Entre esas otras actividades también está promocionar su marca de sombreros de paja toquilla, Cabuma Hats, pintados a mano.

La gente sale con unas ocurrencias que ni yo me imaginaría que puedes preguntar cosas así. Siempre me preguntan si me gusta comer tal o cual comida, a veces creo que me creen un bicho raro y me da risa”, comenta la joven que en los próximos meses se graduará de su carrera de Business.

Publicidad

Su interacción en TikTok la ha expuesto a las críticas, por supuesto, pero prefiere enfocarse en los comentarios positivos.

Sí he sentido críticas por mi forma de ser”, revela. “No sé por qué aquí se crean diferentes estereotipos de porque eres blanco o rubio o cabello oscuro, eres diferente a las demás personas. Eso no es así y no tiene nada de malo que tú compartas tu forma de ser frente a muchas personas”.

Publicidad

“Y bueno, siempre hay hate, pero también habrá personas a las que les gustará las cosas que tú haces, pero si a ti te gusta lo que haces, está bien, y si no le estás haciendo daño a nadie, claro está”.

Al momento, Carla acumula ya más de 130.000 seguidores en TikTok y anuncia sorpresas para esa red social. “Esto fue algo espontáneo y, por el contrario, ahora hay más marcas a las que les gusta lo que estoy haciendo porque soy una persona que me muestro como soy, les gusta esa naturalidad”, expresa. “No le hago ningún daño a nadie, no hablo acerca de nadie, solo soy yo, con mi teléfono iPhone 11 Pro que ya lo tengo que cambiar porque la resolución ya está mala”.