Tras una pausa de casi tres años debido a la emergencia sanitaria por el Covid19, el conocido festival de música Wankabeats regresa para una tercera edición. Será el sábado 12 de noviembre y repite locación en el Parque Samanes, en la zona de césped junto a la Concha Acústica.

Desde inicios del año, la organización del evento viene prometiendo la realización del festival y poco a poco ha ido anunciando los nombres de su cartel de artistas. Finalmente, el line up ya está listo.

Las cabezas del encuentro musical son la mítica banda de rock Molotov (México), la agrupación roquera más importantes de América Latina. Le sigue los ritmos del reggae y ska de Rawayana (Venezuela), los sonidos caribeños y latinos de Vicente García (República Dominicana) y Simon Grossman (Venezuela/EE. UU). La fiesta se completa con un set enérgico de funky y disco-house de DJ Javier Gordon (Colombia) en la oferta internacional.

El grupo mexicano Molotov es el primer artista internacional confirmado del festival Wanka Beats

Entre los artistas nacionales, los amantes de la música local podrán escuchar en vivo a Dicapo (Guayaquil), General Villamil (Guayaquil), Madrigal (Colombia/Ecuador) y Olitas (Guayaquil).

Publicidad

Esta tercera edición llegó con mucha expectativa para sus seguidores, pues desde mayo se empezaron a vender entradas al evento antes de confirmar los músicos que deleitarán con sus presentaciones. Los boletos de esa primera venta, denominada Creyentes, se agotaron de inmediato. Para la organización del Wankabeats, esto demuestra que los asistentes confían en su curaduría musical, “que no decepciona”.

Además de los variados conciertos, Wankabeats trae de vuelta el espacio Wankabites, que reúne emprendimientos gastronómicos.

Las entradas para el festival están disponibles en todos los puntos de venta de TicketShow en Guayaquil (Riocentro Entre Ríos y Ceibos), en Quito (Supercines del 6 de Diciembre) y Cuenca (Sala de bolos Mall del Río). También en el sitio web de la ticketera. Al momento se cumple la tercera preventa, llama Carmesí, con entradas en $65.