La abordamos antes de su regreso a México, después de almorzar un sustancioso caldo de bola en casa, de reencontrarse con sus ‘marcianes’ (sus fanes), cantar con la española Ana Torroja y ganar dos reconocimientos en los premios REM, que entrega la Sayce, Mar Rendón conversa con este Diario sobre Te Arde, el nuevo tema musical que presenta en todas las plataformas digitales este jueves 13, y en el que habla sobre una experiencia muy íntima de su vida.

Luciendo una camisa con la imagen de la banda Blink 182, una de sus agrupaciones favoritas, la guayaquileña nos detalla además su reciente aparición en la revista Marie Claire México, cuyas fotografías de moda sus fanáticos las volvieron tendencia en Twitter.

“Salí en esta edición de abril de la revista, en la sección Moda y la verdad fue increíble hacer esas fotos, me encantaron los outfits que me pusieron y pues estamos esperando que Marie Claire suba mi publicación y por eso no lo había publicado en redes, pero los marcianos fueron muy cool e hicieron una tendencia que acá en Ecuador estuvo número 3 acá en Ecuador y también entró a tendencias para ti en México”, cuenta.

Publicidad

La semana anterior, Mar obtuvo dos premios REM. El galardón como Favorita del público y Artista femenina más escuchada en radios fueron las categorías en las que destacó en esta gala nacional que reconoce el trabajo de los intérpretes ecuatorianos. “Para mí fue un gran honor y sé que ese premio se lo debo a los marcianos que estuvieron comentando día tras día en la publicación de los premios REM, de Sayce, y también me llevé el premio a Artista femenina más escucha en radios, que también es gracias a la gente que escucha mi música, que la pide en radios”, comenta la cantautora que tiene nuevas nominaciones, ahora para los premios Disco Rojo.

Su reciente visita al país estuvo fuertemente ligada con la música. La ecuatoriana fue la artista invitada para los conciertos de la española Ana Torroja en el país, una artista que tiene una presencia especial en su carrera en ascenso. Su participación, afirma, se logró también por el apoyo incondicional que ha recibido de sus seguidores. “Se dio gracias a todas las tendencias que se armaron en Twitter, sé que estuvieron también los marcianes poniendo #MarAnaTorrojaMecuestatantoolvidarte. Esa es una canción que me cambió la vida por completo y sé que a Ana Torroja también, así que le agradezco a ella y a la gente que hizo las tendencias porque gracias a eso pude cantar junto a ella esta gran canción y si antes la admiraba, ahora la admiro mucho más, después de conocerla como persona. Ella es una genia, me emocioné muchísimo y espero que se vuelva a repetir”, asegura.

Con varias citas programadas para la promoción de Te Arde, en México, Mar regresa a ese país cargada de zapatos y ropa para cada una de sus presentaciones, en las que ahora muestra un look más atrevido y colorido en el que muestra, admite, su esencia. “La que siempre toma las decisiones finales, en cuanto a vestuario, maquillaje y peinado soy yo, pero trabajo muy de la mano con José Vargas que siempre me maquilla y peina para todos mis eventos y me deja guapísima. Recientemente estuve con un vestido de Soledad Maldonado y también con un vestido de NoName, que es una marca mexicana. Me estoy inspirando mucho en el estilo entre Avril Lavigne y las princesas de Disney, creo que es una combinación de mi personalidad, que reflejo en mis looks”, dice entre risas.

Publicidad

Te Arde, lo nuevo

“Es un tema pop rock que coescribimos con Agris (Agrisla López) y fue producida por Andrés Chano, la hicimos en diciembre del año pasado, pero recién la grabé oficialmente, entre febrero y marzo. La verdad es una canción que me encanta, siento que refleja totalmente la identidad de Mar Rendón, la escribí en un momento en el que estaba recibiendo muchísimo hate (odio) y pues mi manera de sanar, siempre, es a través de la música. También me llevó al pasado, cuando de pequeña sufrí bullying y siento que a la Mar de esos años le hubiera encantado decir en voz alta”, relata.

Publicidad

Te Arde, que contará con un videoclip, se estrena también el 13 de este mes. ¿el número representa alguna cábala? “En realidad la fecha la decidió Sony (disquera con la que tiene su contrato) pero justamente cae en el cumpleaños de mi papá, así que esta canción será como un regalo para él”, agrega.

“El video para Te Arde lo hicimos junto a Buena Noche y siento que capturaron perfectamente la esencia de la canción, quedó justo como lo quería, con elementos algo bizarros, un toque de rosa, bastante fuego y pues la verdad siento que quedó increíble”, señala Mar quien ya ha aprendido recetas mexicanas y se ha vuelto más tolerante al picante en las comidas.

La intérprete tiene previsto en mayo un encuentro con sus fanáticos en Ecuador mientras que esta semana lo hará con un grupo de ganadores mexicanos, de una dinámica que realizó junto con su equipo en redes sociales. (E)