Hace poco más de un año la relación amorosa de Natalia Afanador estaba atravesando por un difícil momento. En su espíritu artístico, plasmó tiempo después esta transición de su vida en papel y de esta forma nació Vámonos antes, que hoy la canta con Ventino, agrupación femenina de la que forma parte.

Ventino: ‘Ya no somos niñas disfrazándonos de mujeres mayores o elegantes, somos nosotras”

Olga Lucía Vives, Camila Esguerra, Makis De Angulo y Natalia Afanador concedieron una entrevista a EL UNIVERSO, vía Zoom, para compartir detalles de este nuevo tema, que habla de esa relación sentimental que ya no tiene promesas por rescatar y antes de que todo se termine de desarmar lo mejor es finalizarla.

“La canción me ayudó a darme cuenta de todo lo que estaba sintiendo, porque en el momento en el que empezamos a escribirla fue cuando realmente me di cuenta de que de pronto la mejor decisión que podía tomar en ese momento era terminar, antes de que todo se volviera tóxico... para qué volver la relación en algo malo, si en ese momento podía llevarme buenos recuerdos, buenos momentos”, expresó con la mayor honestidad Afanador.

Natalia Afanador, autora de 'Vámonos antes'. Foto: Cortesía

La colombiana dice que cada una de las integrantes se conectaron con la historia de la canción, pues todas han pasado por algo similar. “Es espectacular cómo cada persona la vive a su manera y qué lindo poder mandar este mensaje. Realmente sentimos que es un momento de valientes, que es una decisión un poco difícil, pero que al final seguro dará mejores resultados que seguir en una relación o en una situación que ya no te esté haciendo bien”, afirma.

Publicidad

Ventino no se detiene, sus integrantes graban en casa

Para Esguerra, otra de las integrantes, la canción logra poner en manifiesto aquellas cosas que a lo mejor no se sabe cómo verbalizar o decir en voz alta. “Es increíble cómo la gente ha conectado con la canción, empezando con nosotras desde un primer momento, porque creo que todos hemos tenido ese bajón antes. No necesariamente debe ser una relación amorosa, puede ser un trabajo en el que uno ya no es feliz, esa amiga con la que antes eran superunidas, pero ya no tienen nada que ver la una con la otra, puede ser con un familiar, puede ser con muchas cosas que realmente nos hacen decir que tomas esta decisión desde el amor propio y también desde el amor a la otra persona”, sostiene la intérprete.

Camila Esguerra.

“Hay caos en los que uno conoce a la persona correcta, pero en el momento incorrecto; y es muy sabio saber tomar distancia de esa persona y tener la confianza de que el destino va a ser que se reencuentren... pero siempre lo más importante es pensar en uno mismo, en cuidar su corazón, en uno estar feliz, sentirse pleno”, expresa por su parte Vives.

Olga Lucía Vives Foto: Cortesía

Con este tema Ventino regresa a sus raíces románticas, luego de varios lanzamientos con temas más movidos. “Hace mucho tiempo que no sacábamos una balada, entonces sabíamos que nuestro público lo estaba esperando con muchísimas ganas”, menciona De Angulo.

Vámonos antes llega acompañado de un videoclip que presenta a las cuatro artistas interpretando la canción en tres momentos: el día, la tarde y la noche. “También pueden ser tres momentos de una relación o del ciclo de cada relación. No necesariamente los finales tienen que ser terribles, creo que la escena más linda es la noche, y no es algo que se sienta oscuro o dramático, sino un final bonito”, apunta Esgarra.

Makis De Angulo.

La agrupación asegura que tienen más material nuevo que próximamente darán a conocer a su público. “Hay mucha música preparada, estamos contentas de haber aprovechado este momento de la vida”, dicen.

Hasta entonces, en redes su fanaticada continúa compartiendo sus historias personales, luego de escuchar Vámonos antes, disponible en todas las plataformas digitales de música. (I)