Han pasado tres meses desde que John Taleb, artísticamente conocido como Tres Dedos, se mudó a Miami para internacionalizar su música. Ya acostumbrado a su nuevo estilo de vida, el cantante guayaquileño demuestra que no solo se ha arriesgado al mudarse de país, sino también al probar nuevos ritmos que lo hacen salir de su zona de confort.
El merengue urbano es uno de ellos. “Yo no estuve en el proceso de composición, pero cuando me enseñaron la canción me gustó mucho”, confiesa sobre A tu lado, nuevo sencillo que fue creado por Andrés Saavedra, Andrés Castro y Reggi El Auténtico.
Publicidad
Con Andrés viene trabajando desde hace un tiempo, porque conoce muy bien al artista. “Con él hice Por tu culpa y Ya se enteró. Él enseguida dijo: ‘Esta canción va bastante contigo; esta canción es para ti’”, fue así como se involucró en el proyecto.
Tres Dedos no se encasilla en un solo género: está dispuesto a probar más ritmos, siempre y cuando la canción se identifique con él y tenga su esencia. “Es algo que yo no había hecho; me encantó. Mi canción Chiquita es lo que más se le acerca”, dice a modo de ejemplo.
Publicidad
A tu lado es superromántica y dedicable: “Es una canción con la que me identifico también. Muchísimas veces me he sentido así y la gente se puede identificar con su letra”. En redes sociales, el artista ya está publicando videos entretenidos para promocionar el sencillo. “Hay muchos artistas que la han pegado solo por usar TikTok, así que me toca incentivar a la gente a que se peguen sus pasitos de baile, de merengue, que bailen en pareja”, dice.
Esta es su primera canción en siete meses: “Tengo muchísima música ya grabada casi lista y por sacar. Voy a sacar canciones más seguido. Se vienen también fusiones interesantes. A mí no me gusta decir que soy un artista de pop urbano; me gusta decir que soy un artista y ya. Me gusta siempre fusionar el pop con otros géneros, pero pueden venirse fusiones con cumbia, bachata, rock y música más sintetizada”.
En Miami está viendo la oprotunidad de colaborar con un artista de alto calibre. “La idea de venir a Miami fue para conquistar nuevos públicos, nuevos mercados, especialmente a los latinos de Estados Unidos, y para expandirme un poco más en Latinoamérica. Mi casita y mi lugar seguro es Ecuador; siempre los llevo en el corazón, representando”, relata. (E)