Este domingo Bad Bunny ganó el Grammy a ‘Mejor Álbum del Año’, que lo convirtió en el primer artista, en los 68 años de historia de estos premios, en triunfar en esta categoría con un disco con canciones en español

Es un reconocimiento que, según Roger Goodell, comisionado de la National Football League (NFL), corroboró el por qué fue elegido como protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl este domingo 8 de febrero.

Publicidad

“Él es uno de los grandes artistas del mundo. Y esa es una de las razones por las que fue elegido para este espectáculo. Creo que todos quieren escuchar a Bad Bunny, eso se demostró en la premiación de anoche”, subrayó el directivo este lunes en la conferencia previa al evento deportivo, donde se medirán New England Patriots y Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Después de los apasionados discursos contra la policía migratoria de Estados Unidos, en la premiación artística, el público está a la expectativa de posibles nuevos pronunciamientos del cantante puertorriqueño en esta presentación. Goodell está seguro que no habrá nuevas críticas o mensajes antagonistas. Al menos así lo deja ver cuando expresó que el artista está “consciente de que el Super Bowl es una plataforma que promueve la unión”.

Publicidad

En ese sentido, declaró: “Él entiende que la plataforma del Super Bowl sirve para unir a la gente con su creatividad y talento y él debe aprovechar este momento para lograrlo. Artistas del pasado lo han hecho. Bad Bunny lo entiende, por lo que creo que tendrá una gran actuación”.

El rapero puertorriqueño Bad Bunny (C) acepta el premio al Álbum del Año en el escenario durante la 68.a ceremonia anual de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California, EE. UU., el 1 de febrero de 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES Foto: EFE

La NFL ha defendido la elección del ‘Conejito Malo’ para el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl ante las críticas incluso de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. “Creo que es una pésima elección. Todo lo que hace es sembrar odio. Es terrible”, afirmó hace un par de semanas el presidente, quien no asistirá al Super Bowl.

En el aspecto de la seguridad, por la presencia de Bad Bunny, Goodell aseveró que no será diferente a la que se tiene en eventos de esta magnitud.

“La seguridad es obviamente una de las cosas en las que más nos centramos, pero no veo ningún cambio en los preparativos para el Super Bowl respecto a otros”, concluyó el comisionado. (E)