Bad Bunny se acaba de ganar el gramófono dorado por el mejor álbum de música urbana, gracias a su disco Debí tirar más fotos, en la actual ceremonia de los Premios Grammy que se realza la noche de este domingo 1 de febrero, en Los Ángeles.
El artista boricua aprovechó su discurso de agradecimiento para mostrar su postura a la situación actual en Estados Unidos y su trato con los migrantes. “Antes de agradecerle a Dios quiero decir ‘ICE, fuera’”, expresó en referencia al Immigration and Customs Enforcement (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos).
“No somos salvajes, no somos animales. Somos humanos, somos estadounidenses también”, agregó e hizo una petición al amor.
Publicidad
“Quiero decirle a todos se que es difícil no odiar en estos tiempos. A veces pienso que nos hemos contaminado, el odio les da más poder, pero lo único más poderoso que el odio es el amor. Tenemos que ser distintos en nuestra lucha, tenemos que hacerlo con amor. No los odiamos, amamos a nuestra gente a nuestra familias y esa es la forma de hacerlo”.
Antes de subir al escenario, el anfitrión de la velada Trevor Noah bromeó con el cantante puertorriqueño, lamentando que no pueda haber cantado esa noche.
“El artista que canta en Super Bowl, por contrato, no puede tocar en los Grammys”, explicó el maestro de ceremonias recordando su próxima actuación en el show de medio tiempo de la final de la NFL.
Publicidad
“Pero me encantaría, no puedo”, precisó Bad Bunny, uno de las más nominados de la noche (después de Lady Gaga y Kendrick Lamar) y que hace historia, al ser el primer artista que compite en las tres categorías principales (Álbum, Canción y Grabación del año) con un proyecto íntegramente en español. (E)



























