El espíritu de la Teletón se trata de impulsar la generosidad de la comunidad con aquellos que necesitan ayuda en la época navideña, tan cómoda para algunos y tan complicada para otros. Mateo Madriñán Martínez, conocido como Teo y cantante al igual que su madre, la colombiana Fanny Lu, rememoró durante su intervención en la Teletón 2022, su recuerdo navideño más atesorado. Fue cuando su mamá, hace aproximadamente diez años, llevó a los niños concursantes del programa colombiano ‘La Voz Kids’, emitido por la televisora colombiana Caracol Televisión, a celebrar Navidad con ellos. Fanny Lu fue jueza del programa durante sus primeras 4 temporadas, de 2014 a 2019.

“Cantamos villancicos y fue una comida en familia muy linda. Además fue un año muy pesado para mí, entonces fue un momento muy especial, que me lo llevo conmigo en el corazón”, contó el intérprete del tema Chocolatico, cuyo video musical debutó el 9 de junio de este año y ya cuenta con más de 1.6 millones de visitas en Youtube.

Teo, que busca proyectarse como exponente del género urbano, también busca innovar con su música en su naciente carrera musical. “Tú solo puedes ser tú. Yo quiero mezclar géneros, yo quiero hacer lo que a mi me gusta, yo soy amante de la música antes que artista”, declaró Teo, quien cuenta entre sus influencias musicales a Bad Bunny, Tego Calderón, Daddy Yankee y Bruno Mars.

Publicidad

Teo, hijo de Fanny Lú, debuta como cantante urbano: “Nací en la época del reggaetón, el rap, el ‘freestyle’... Son mi base para contar historias. Por eso lo urbano me representa”

El cantante, que además interpretó junto a su mamá el tema oficial de la Teletón, ‘Tú no estás solo’, expresó que tener la oportunidad de compartir escenario con su mamá es “algo muy especial”. Sin embargo, no siempre se sintió así. Empezó a escribir música hace 5 años, y aunque su carrera artística ya despegó, dijo que ser el hijo de Fanny Lu “tiene sus ventajas y sus contras”. “Cuando yo estaba creciendo me daba mucha rabia, no ella, sino cómo me conocía la gente”, dijo Teo. “No me conocían por mi, sino por ser su hijo”.

No obstante, dice que aprendió a apreciar que la carrera de su madre es parte de su camino, y que es un orgullo para él. “Por ahora está bien ser ‘el hijo de Fanny Lu’”. (E)