“Querida Shakira, bienvenida a Quito, la ciudad más linda del mundo”. Es el saludo del alcalde Pabel Muñoz a la cantante colombiana a través de las redes sociales, donde compartió las proyecciones oficiales sobre los conciertos en la capital, que el 8, 9 y 11 de noviembre moverán “más de 40 millones de dólares en todos los sectores económicos”.

En un video grabado hoy, el burgomaestre afirmó que Shakira revolucionará Quito, su economía y su cultura. “Vamos a tener más de 100.000 personas en esos tres días de concierto. Activaremos toda la economía, buscaremos dar facilidades para ferias de emprendimientos en sectores que sean importantes”, aseguró, nombrando a los organizadores del espectáculo, Live Nation y FTC Live.

Detalló que las estimaciones realizadas en conjunto determinan que las búsquedas de vuelos a Quito en portales especializados crecieron en un 55 %. “¿Cuánto le signifcará esto a la ciudad? Cerca de $ 1,8 millones de exposición“ valor mediático). No solo es tráfico interno, sino proveniente de Perú, Colombia y Brasil.

Publicidad

Muñoz compartió su expectativa de que los shows de Shakira sean “la preli de las fiestas de Quito”, y añadió algunos datos que le dan esta confianza:

- Las reservas de vuelos y hoteles crecieron en un 37 %.

- Los hoteles tienen máxima ocupación en las zonas turísticas.

Publicidad

- Los restaurantes, bares, comercios y transporte verán sus ingresos reforzados.

- Creación de empleo temporal y oportunidades para emprendedores locales.

Publicidad

“Shakira no solo llena un estadio, sino toda la ciudad”, dijo el alcalde y añadió que el horario del Metro de Quito, Ecovía y Trolebús se extenderá hasta la 01:00, y que se gestionará “de la mejor forma posible” el tráfico, que será inevitable.

(E)