La que sería la histórica primera presentación del tenor español Plácido Domingo en Ecuador definitivamente acaba de ser cancelada para este 2023. El concierto del también productor y director de orquesta tenía previsto darse el próximo miércoles 27 de septiembre y se iba a desarrollar en el Guayaquil Country Club, ubicado en el km 9 de la av. Samborondón.

De acuerdo con un comunicado oficial de Alpha Musik Biz (la empresa productora del show) y Central Tickets (la tiquetera a cargo de la venta de los boletos), el concierto ha sido suspendido “en virtud de los acontecimientos por todos conocidos”. No obstante, según el boletín, se espera que el espectáculo pueda ser reagendado para el próximo año, el 2024.

“La empresa en coordinación con la oficina del artista buscará la posibilidad de reprogramar el concierto para el próximo año 2024, para dar tiempo a que las condiciones cambien en el país y hacer coincidir las agendas”.

Publicidad

Para las personas que ya habían adquirido sus entradas, la compañía boletera Central Tickets ha dispuesto el reembolso de sus costos a partir del viernes 15 de septiembre.

Inicialmente el concierto de Plácido Domingo se había programado para el miércoles 10 de mayo. Cercano a la fecha, a finales de abril, la productora internacional Alpha Musik comunicó que “debido a la situación actual del país (en ese momento) y las medidas anunciadas por el Gobierno nacional” que debía modificar la fecha de la presentación. En ese entonces se cambió al sábado 23 de septiembre.

El valor de las entradas al evento musical rondaron entre los $ 110 por persona (el precio más bajo) hasta los $ 440 (la más cara). También se dispuso mesas para diez personas por un monto de $ 4.400. (E)