Joaquín Sabina no ha pisado Guayaquil, pero su música sí que resuena en teatros y auditorios de la Perla del Pacífico cada vez que es posible. El reconocido cantautor Salvador Moro y la banda The Blues Brothers han preparado un nuevo tributo con las canciones del artista español galardonado el año pasado con un Grammy Latino a la excelencia musical, por su vasta trayectoria de más de 40 años.

No es la primera vez que Salvador presenta este show. Ya lo había hecho en el teatro Centro de Arte y en otros escenarios de la ciudad. Esta vez el espectáculo bohemio se proyectará este sábado, 28 de mayo, en Casa Cino Fabiani (Las Peñas).

Sabina en Quito:

Es una presentación que demuestra la dedicación y apego que Moro ha desarrollado con los años hacia el trovador español, a quien en un principio, confiesa, no se sentía del todo adepto.

“Tenía una especie de prejuicio, me parecía un lugar común que todos escucharan Sabina. Hasta que un colega interpretó Así estoy yo sin ti (1987). Sus comparaciones sobre el amor, sobre todo cuando te quedas sin él, me parecieron extraordinarias. En ese momento capturó mi atención y empecé a abordar su poesía y sus letras”.

Publicidad

Como muchos, ese contacto se ha mantenido intacto con él hasta ahora al punto de celebrar su legado en varias ocasiones con shows en vivo, donde no pueden faltar las memorables 19 días y 500 noches, Peces de ciudad, Tiramisú de limón, Contigo, Y sin embargo, entre otras.

“Sabina perdura por la calidad de sus letras, por sus condiciones poéticas, por la belleza de las imágenes que evoca. El ser humano que lo consume va a ser el doble de lo mejor, porque va a apreciar ángulos de su alma que no conocía gracias a su música”.

El tributo a Joaquín Sabina, denominado 19 días y 500 noches, como la canción, este sábado, 28 de mayo de 2022 arrancará a las 20:30 en Casa Cino Fabiani (Numa Pompilio Llona 196, barrio Las Peñas). Las entradas al evento tienen un valor de $ 20. Reservaciones: 099-469-3323. (I)