Tras casi un año del susto en su salud, cuando batalló con un linfoma cerebral haciendo que pase Navidad hospitalizado, el cantante español Raphael se siente más fuerte que nunca. Se encuentra de gira en su país natal desde junio de este año (que extenderá al continente americano) y pronto recibirá la estatuilla Persona del Año 2025, en la ceremonia de los Latin Grammys que se realizará en Las Vegas.
“Yo, en realidad, estoy siendo premiado desde hace muchos años. Lo soy por la gente. El público es quien en realidad cuenta en nuestra profesión", reconoció el músico en una reciente entrevista con ¡Hola!, pero contrastó: “Agradezco muchísimo que me hagan estos reconocimientos, pero yo no me muero por estas cosas. Ahora sí, agradezco en el alma que me lo den”.
Publicidad
Sobre su regreso a los escenarios, después de su enfermedad, el intérprete agregó que nunca pensó en bajar de ellos. “Yo pienso en subirme cada día. Me demuestro que puedo y luego digo: ‘Hala. Hecho’“. Añadió que “los malos momentos me duelen solo diez minutos. Es humano cansarse y quejarse. Pero nunca siento nervios. Tengo mucha seguridad en mí. Se me nota”.
Su cabalidad y entereza la debe, dijo, a que no se considera conformista. “Yo lucho por las cosas. Pensaba no tener que luchar tanto y sufrir menos… Pero no ha sido así. Han sido golpes muy duros”.
Publicidad
Finalmente reveló que sigue en proceso de recuperación, sometiéndose a exámenes, pero que no está preocupado. “Hay amigos que me dicen: ‘¡Ay, mira, ¡vive la vida! Que tú estás bien’. Y yo respondo: ‘Ya, pero trabajo me cuesta estar bien’“. (E)