La música puede ser un instrumento para acercarse o para reconfirmar un sentimiento en diferentes aspectos de la vida, o para celebraciones. Y precisamente ahora, en que se acerca el Día del Padre, la cantante Paulina Tamayo ofrecerá un concierto para estrechar más los lazos con el “rey del hogar” a vísperas de los festejos.
¡Qué padre! El concierto se denomina el espectáculo musical que se desarrollará este sábado, 18 de junio, en el teatro San Gabriel, a las 18:00 y a las 21:00.
Publicidad
“El concierto va dedicado a todos los papitos, a todos los abuelitos, para que nos acompañen. Vamos a tener dos funciones: una especial a las 18:00 y en la noche a las 21:00, en el nuevo teatro San Gabriel de Quito, para homenajear a los papitos”, dice Tamayo.
En la tarima estarán siete músicos acompañando a la artista. “Nosotros sí presentamos el show en vivo; no tenemos ninguna secuencia (...). En el repertorio no faltarán los temas dedicados al papito, pero sí es un 98,9 % música nacional”, comenta.
Publicidad
Tamayo se muestra empática con quienes no tienen a sus padres físicamente cerca. “El mensaje para los amigos, amigas, que ya no tienen la presencia física del papito, pues, tenemos que dedicarle las canciones al papito. Y, donde quiera que esté, si está en el espacio, si está en el cielo, en algún lugar del universo, las canciones van dedicadas con mucho amor”, afirma.
“Duele muchísimo no tener al rey del hogar, pero quiero que sepan que desde algún sitio del planeta nos estarán mirando y estaremos acompañados por ellos también”, agrega.
En este escenario también se presentará el artista Carlos Bedoya, quien rendirá tributo al recordado José José.
Estreno de videoclip
El martes 14 de junio la cantante estrenó el videoclip de Yo vi llorar a Dios, un tema que ha sido interpretado por varios artistas, entre ellos Julio Jaramillo. Tamayo presenta ahora la canción incorporando su estilo.
“Es un tema extremadamente maravilloso. Justamente parece que nos vino como anillo al dedo. La letra es muy explícita, es muy sentida; dice de cuánto nos estamos alejando del creador, y ya es hora de que volvamos los ojos. Porque yo tuve un sueño y yo vi llorar a Dios. Al preguntar por qué lloraba, entonces Dios me contesta que porque no cumplimos su santo mandamiento, y porque yo creo que de alguna manera nos estamos alejando de su camino”, explica.
“Ya es momento de recapacitar y de siempre pensar que Dios es nuestro padre celestial y Dios es nuestro camino”, agrega Tamayo, quien tiene previsto presentarse en Guayaquil, en el Centro de Convenciones, el próximo 8 de julio, junto con otros artistas, entre ellos Jenny Rosero.
Costos de la entrada para el concierto del sábado, 18 de junio: $ 29, $ 39 y $ 49. Se pueden adquirir en www.teatrosangabriel.com y en las boleterías del teatro. (E)