Por regla general, los detalles de los shows de medio tiempo del Super Bowl, o la final del campeonato de la National Football League (NFL), no se conocen hasta el momento exacto que el espectáculo tiene lugar.
Bad Bunny calienta motores para el Super Bowl LX con un avance de su presentación de medio tiempo
Pero es tan alta la expectativa que ha generado la próxima presentación del reguetonero Bad Bunny, que sus fanáticos están detrás de cada pista y rumor sobre cómo será su actuación, en el evento deportivo que se realizará el domingo 8 de febrero en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.
Publicidad
Por lo pronto estos son las predicciones que rodean a su muy esperado show.
Qué cantará Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl LX
Aunque se desconoce la lista de canciones que se incluyen en el repertorio del ‘conejo malo’, los seguidores del artista urbano están más que seguros que los hits Safaera, Después de la playa, Titi me preguntó, Callaíta, Me porto bonito y DTMF no deberían faltar.
Publicidad
Al menos su éxito Baile inolvidable estaría confirmado en la velada: es la canción con la que compartió un avance de su presentación, a mediados del mes.
El espectáculo de medio tiempo, cuyo nombre oficial es Apple Music Super Bowl Halftime Show, tiene una duración de entre 12 a 15 minutos. Aún así, los fans esperan que otras más melodías sean consideradas en ese tiempo compactado, entre esas, colaboraciones con otros artistas.
La idea viene justamente por su playlist personalizada en Apple Music, Bunny y sus amigos. En esta lista, el cantante ha incorporado al menos 28 canciones que cuentan con su colaboración o temas suyos en los que han colaborado otros artistas. De esos títulos, dos se destacan, porque fueron recientemente añadidos: I like it, con Cardi B; y La noche de anoche, con Rosalía.
Los entusiastas de Bad Bunny han tomado aquello como una señal inequívoca de que una de ellas, o tal vez otro artista con el que ha trabajado, lo acompañará en el escenario de la NFL.
Qué vestirá Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl LX
En redes sociales fuertemente se había especulado que Bad Bunny planea usar un vestido para honrar a las comunidades queer y LGBTQ+ durante su próximo espectáculo. Algunos medios digitales en inglés le atribuyen haber dicho “Me pondré un vestido. Si te molesta, no lo veas”.
Pero según TMZ, fuentes cercanas al intérprete le han confirmado al portal especializado que no es así. “Fuentes de la producción dijeron a TMZ que no llevará vestido durante el show, aunque tampoco dijeron qué llevará puesto”.
En cuanto a vestimenta, lo único cierto es que Bad Bunny y la NFL han lanzado una colección en conjunto, a partir de este evento. La línea incluye camisetas, sudaderas, gorras y llaveros con la imagen del famoso sapo concho, un anfibio puertorriqueño que Bad Bunny intenta visibilizar para evitar su extinción. En esta colección, el sapo concho se viste con los uniformes de los equipos de la NFL.
Sin duda, esta presentación ha sido una de las más comentadas antes de su realización. Le han llovido las críticas por sectores de la comunidad estadounidense, especialmente conservadores, que no están de acuerdo que un artista latino esté a cargo del espectáculo del partido final de fútbol americano.
Otros en cambio opinan que, en este sentido, su lugar de origen no debe afectar su elección: al fin y al cabo los puertorriqueños tienen ciudadanía estadounidense, según la Ley Jones-Shafroth, firmada en 1917.
De acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), difundida en octubre del año pasado, casi la mitad de los estadounidenses aprueba que la NFL eligiera a Bad Bunny como protagonista del espectáculo de medio tiempo del próximo Super Bowl. (E)