Quito se encuentra en medio de sus fiestas de fundación, que justamente cayeron este fin de semana, para celebrar y descansar. La capital ecuatoriana no olvida la pérdida de una sus talentosas hijas, la cantante Paulina Tamayo, que falleció inesperadamente el martes 21 de mayo.

Paulina Tamayo recibió un adiós multitudinario en redes sociales: estas son las cifras que reflejan el interés de su público

La Grande del Ecuador, como era conocida, fue honrada de forma en sesión solemne por los 491 años de fundación de la capital ecuatoriana este sábado 6 de diciembre. Tamayo fue condecorada, de forma póstuma, con el Gran Collar Rumiñahui, el máximo galardón que otorga la ciudad a una personalidad con estatus de leyenda.

Publicidad

La condecoración fue entregada por el alcalde quiteño Pabel Muñoz a los hijos de Tamayo, Willie y Paola, en la ceremonia que se realizó en la tarde de ayer, en el Teatro Nacional Sucre.

"Con el corazón lleno de orgullo y lágrimas recibimos la más alta distinción que Quito le entregó a nuestra Grande del Ecuador. La máxima condecoración que la ciudad le otorgó no solo fue merecida; fue el reconocimiento justo a una mujer que vivirá para siempre en la memoria de su pueblo", expresó Paola en un clip que registró de ese momento y compartió en redes sociales. “Porque ella no se ha ido: vive en la historia, en su voz eterna y en todos los corazones que aprendieron a amar al país a través de su canto”.

Publicidad

En el marco de las fiestas de Quito, los hermanos llevaron a cabo una presentación especial como un tributo a su madre, interpretando parte de su repertorio. Willie y Paola fueron parte del espectáculo El Chulla Concierto, que se llevó a cabo el viernes 5 de diciembre en Casa de la Música. “Desde el cielo nos enviaste para esta noche amor y más amor”, escribió Willie en video corto de su actuación. (E)