El camino de Nicolás, de 25 años, y Santiago Ojeda, de 20, siempre pareció predestinado: a pesar del intento de los hermanos de enfocarse en carreras tradicionales —Nicolás intentó estudiar Contaduría; Santiago, Administración de Empresas—, para ellos la música siempre fue lo “primordial.”

Los hermanos, oriundos de Argentina e integrantes del dueto Vius, mostraron aptitudes musicales desde temprana edad. Cuentan que son los únicos artistas de su familia, pero que crecieron escuchando mucha música. “Mi mamá nos tenía así con Chayanne todo el día”, explica Santiago, el menor.

Nicolás, el mayor, explica que sus padres “siempre los apoyaron” en sus proyectos musicales, a pesar del miedo que sentían respecto a que sus hijos incursionaran en la industria musical. “Siempre nos bancaron, siempre nos apoyaron. Estamos orgullosos de que nuestros padres nos banquen en esto”.

Publicidad

La cantante riobambeña Gaby Sanz tiene ‘La cura’ para el mal de amores: “Dos tragos y pa’dentro”

Vius nació a partir de la disolución de los proyectos musicales de los dos hermanos durante su adolescencia. La dinámica de hermanos —dicen— es buena. “Nos llevamos muy bien como familia. Siempre nos resultó cómodo”, expresa Nicolás. “Si bien hay discusiones, peleas de hermanos, es un orgullo que como familia nos llevemos así y podamos hacer lo que nos gusta”.

Empezar un proyecto musical desde jóvenes puede resultar complicado: Santiago cuenta que durante la pandemia ensayaban en su casa, lo cual molestó a los vecinos: “Nos tiraron una piedra al techo para que nos callemos… Ni siquiera era tan tarde,” explica Santiago. “Desde ese día hicimos un poquito más de silencio. Pero solo un poquito”.

Cuenca tiene una nueva voz: La estudiante Nicky Dumas lanza su sencillo ‘Amor’

Los hermanos estuvieron recientemente en Quito. Grabaron el videoclip de su último sencillo, Golpe de suerte, en el refugio de vida silvestre Pasochoa, al sureste de Quito. Santiago se “enamoró” del país, añadiendo que los paisajes del Pasochoa son los “más lindos” que ha visto en su vida. El sencillo se estrenó el pasado 30 de septiembre.

A futuro, Santiago y Nicolás se ven “cambiando la vida de las personas” mediante su música, además de haciendo más giras, más conciertos, y llenando estadios a través de Latinoamérica. (E)