Sensual, decidida y dispuesta a triunfar. Así luce en el presente la cantante y actriz ecuatoriana Nicole Rubira, quien este 2023 vuelve a pisar los escenarios con su provocativo sencillo Más guapa, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar días atrás. Su video musical también está disponible en YouTube y el disco completo llegará en 2024.
Nicole, hoy de 29 años, saltó a la fama años atrás tras su participación en los realities Nace una estrella (Gama TV) y Escuela de famosos (Ecuavisa), para luego destacar en el teatro musical con obras como High school musical, La bella y la bestia, Chicago; solo el año pasado dio vida a la princesa Jazmín, del cuento de Aladino.
Publicidad
También hoy es parte de Ecuavisa como la presentadora oficial del segmento Entre flashes.
¿Cuál es ese vínculo que mantiene con la música que siempre la hace reencontrarse con los escenarios?
Publicidad
Meses atrás recibí el consejo de un familiar que conoce de cerca todo el proceso que he pasado para llegar hasta este momento, y me preguntó por qué lo hacía, si se trataba de demostrarle algo a alguien o por mí misma. Y, en ese diálogo interno, descubrí que hago música porque yo nací para hacer esto. La música es mi sustento de vida, de mis hijas; me apasiona, me hace vibrar. No importa cuán cansada esté, la música me hace ser feliz. Es un deber conmigo misma y por un legado que siento que debo continuar (al ser la nieta de Carlos Rubira Infante). Y mis hijas se sienten igual: es una familia de artistas.
¿De qué se trata su nuevo tema, Más guapa?
Esta canción nació hace años, y la hice a partir de frases célebres de mi mamá, como que “lo que no te mata te pone más guapa”. Y es algo muy cierto, porque sí siento que yo viví eso y me encantó. A veces nos acostumbramos a amar y a entregar todo a tal punto que nos olvidamos de nosotros mismos, y eso me pasó. Tenía muy poco amor propio, pero aprendí a valorarme con mis virtudes y defectos. Y ahora he podido producir, junto con gente que cree en mí, este disco, que es uno de mis favoritos, porque siento que me representa.
Y ahora vemos otra faceta de Nicole, más empoderada y sensual.
Es quien siempre fui, pero a mí me daba mucha vergüenza, porque venía de hacer roles de princesas, de obras familiares, y me daba vergüenza sacar mi lado sensual. Yo fui mamá joven, pero sigo siendo mujer y, como mis hijas ya están grandes, siento que ahora tengo la oportunidad de ser yo misma. Ellas ahora tienen un criterio más formado y saben que, si me arreglo de alguna forma, es porque estoy haciendo música que termina siendo arte.
¿Qué puede comentarme del video musical?
Es una catarsis sobre lo que me pasó meses atrás, cuando viví en una casa embrujada y había una presencia que se me pegó y se obsesionó conmigo y quería seducirme. Y esa temática hace que el video y la canción sean picarescos y sensuales. Lo grabamos el año pasado en Guayaquil y lo dirigió el Chino Castillo, un venezolano que ha trabajado también con grandes artistas.
¿Qué géneros musicales quiere explorar en los nuevos temas?
Hay R&B, blues, reguetón con un poco de bachata, baladas, como No me vuelvo a enamorar, y electrónica, que es un género que me encanta. Y hasta tomé unas clases breves de DJ, porque siempre fue mi sueño también.
¿Con qué sello trabaja ahora?
Es The Orchard, la firma que distribuye la música de Bad Bunny y de BTS. Y la gestión se dio gracias a Bohemia Studios, que son mis productores. Y se vienen cosas muy grandes. Es el sueño cumplido más grande de mi vida, porque he venido trabajando por esto y deseándolo desde muy joven. Para las personas que sueñan en grande, como tú y como yo, la perseverancia es todo. Hay que estar allí.