Los éxitos del Sol de México han trascendido a través de los años y su popularidad se mantiene viva en Latinoamérica; especialmente, su tema icónico La incondicional, que sigue sonando en las emisoras y es reproducido en diferentes plataformas musicales. Es el quinto video más visto de Luismi en YouTube.

Los duetos más famosos de Luis Miguel

Esta canción fue presentada a finales de los años 80 mediante un video aclamado por muchos por su escenario real: el Heroico Colegio Militar de México. Sin embargo, la puesta en escena fue más complicada de lo que parecería, recordó Pedro Torres, el director del videoclip, ya que Luis Miguel debió hacer varias maromas, como saltar de una plataforma de diez metros para un clavado, bajar por un edificio en rapel y graficar la vida completa de un militar.

Si eso parece “sencillo”, el astro musical mexicano debió obedecer a cabalidad las órdenes de la Secretaría de Defensa, a cargo de Antonio Riviello Bazán, que incluían que el artista se rapara el cabello. Aunque Luis Miguel se negó rotundamente, no había mucho que pudiese hacer, puesto que dicha regla era obligatoria.

Los lujos y excentricidades de Luis Miguel que probablemente no conocías

“Entre todas las anécdotas de la filmación, que duró cuatro días entre las grabaciones del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello es la más estresante y la de mayor tensión”, narró Torres para un artículo de la revista Quién.

Aunque a regañadientes, Luismi accedió. Pidió tener cerca a su estilista Marco Rosado, y especificaba temas como el tamaño, la cantidad a cortar y el estilo. Finalmente, los directivos acordaron solo cortar el cabello para tres tomas. “Tratamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar solo los lados y un poco de atrás, y con un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió”, agregó. (E)