Publicidad

Cómo enfrentó Luis Miguel la muerte de Luisito Rey

“A Luis Miguel le dolió el alma”, comentó el doctor de la familia del 'Sol de México'.

El Sol de México vivió una de las peores épocas tras la muerte de su padre, Luisito Rey.

Los que fueron los últimos días de Luisito Rey, el papá de Luis Miguel que murió a causa de una neumonía, significaron para el Sol de México y sus hermanos una etapa de negación rotunda y dolor, aseguró Octavio Foncerrada, médico de cabecera durante la niñez del cantante y de toda su familia al programa mexicano Ventaneando.

Octavio fue el encargado de dar la triste noticia a los hijos de Luisito Rey. En el caso de Luis Miguel, él estaba a punto de subir a un escenario para dar un show en Paraguay a fines de 1992. Su mánager le avisó del estado delicado de salud de su progenitor y le dijo que lo acababan de internar en Barcelona.

Luis Miguel no canceló el show y decidió seguir con lo planeado. El artista creyó que la situación de su padre no era tan grave como le decían.

Fue muy doloroso para el médico porque Luisito era su amigo, indicó, y lo describió como alguien simpático y energético.

Publicidad


A Luis Miguel le dolió el alma”, le confesó a la periodista del programa, Patricia Chapoy.

Al parecer una de las cosas que más le dolieron al intérprete de Ahora te puedes marchar era no estar junto con su padre en su lecho de muerte, ya que desde hacía cinco años esa relación de padre e hijo se había fragmentado.

El médico asegura que el cantante usaba “pretextos acusativos” para poder lidiar con la noticia, pero no era otra cosa que negación.

Y explicó también que la etapa fue dura y se convirtió en una secuencia de culpas y autoflagelación emocional, porque era una segunda pérdida para los vástagos de su amigo.

El tema de la culpa lo confirma Gabriel Pico, un periodista gráfico que estuvo en los pasillos del hospital donde el padre de Mickey estaba internado.

“Se me acercó sin saber quién era y se cuestionó cosas como ¿por qué no lo pusieron al tanto de la situación del padre, por qué estaba en un hospital público si él hubiese pagado una clínica privada, y comenzó a preguntarme detalles del señor, dónde vivía y cómo estaba. Ahí me di cuenta de que ellos no tenían comunicación alguna”, dijo para el programa ‘Imagen entretenimiento’.

Con respecto a la situación anímica del artista, Pico aseguró que estaba quebrado y no estaba capacitado para movilizarse solo. (E)


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?