La leyenda viva del pop sir Elton John ha logrado su octavo álbum número uno en el Reino Unido con una recopilación sorpresa: The Lockdown Sessions, cuya producción fue afectada por el COVID-19. El récord se repitió luego en Australia, a inicios de noviembre.

Grabado cuando su gira de despedida fue pospuesta por la pandemia, el disco presenta colaboraciones con Dua Lipa, Stevie Nicks, Gorillaz y Lil Nas X. Muchos de los duetos se llevaron a cabo por medio de la plataforma Zoom, mientras que otros tuvieron lugar en el estudio bajo estrictas normas de seguridad.

‘Cold Heart’, el tema que reúne a Elton John y Dua Lipa

“Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión (artista independiente contratado para actuaciones en vivo o para grabaciones en estudio). Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me lo recordó”, compartió el cantante y compositor de 74 años. “Llegué al punto de partida: volví a ser músico de sesión. Y fue una maravilla”.

Un álbum sin igual

La portada del álbum muestra a la estrella con una máscara que dice Elton John y adornada con joyas.

Publicidad

La lista de temas está encabezada por la pista de Dua Lipa, Cold Heart (Pnau Remix), una mezcla de los éxitos de sir Elton que incluyen Rocket Man, Sacrifice, Kiss the Bride y un tema del álbum de 1976: Where’s the Shoorah?

El sencillo alcanzó el número uno hace un mes, lo que convirtió a sir Elton en uno de los pocos artistas en haber logrado un top 10 en seis décadas distintas. También impulsó el álbum al éxito, reclamando el primer lugar con 31.000 ventas.

Y una colaboración sin precedentes

Cuando se le preguntó cómo Dua Lipa terminó cantando en la pista, contestó: “Pnau hizo Cold Heart, y me lo enviaron y pensé que esto es genial, pero necesitamos a alguien que cante la parte de Rocketman I think it’s gonna be a long, long time, porque yo ya la he cantado tantas veces“.

Elton pudo conocer recientemente a la cantante de Levitating y esto es lo que sintió: “Dua Lipa, quien hizo nuestra transmisión del Óscar este año, la conocí, la aprecio, porque es tan brillante, humilde, talentosa y profesional. Estaba en Los Ángeles en mayo y la llevamos a cenar y mencionamos la pista“.

Publicidad

Él la convenció de que se una gracias a un consejo de su esposo David, quien también es su mánager. “Él me dijo: ‘Cuando le pongas la canción, tócala junto a la piscina y fuerte’. Y ella se estaba quedando en Malibú; dos días después nos llamó desde Malibú, por la piscina, y dijo: ‘Cuenta conmigo’. Y, ya sabes, ella le dio al disco la patada que necesitaba“.

El tema de las próximas fiestas

La canción comienza con un ritmo de baile característico de Dua Lipa, convenientemente a tiempo para la reapertura de los clubes tras el fin de las restricciones por la pandemia. Sabemos qué esperar ahora en las farras, dice Grace Delve, crítica de The Edge, revista de entretenimiento de la Universidad de Southampton.

Después del primer verso de Elton, Dua llega con la letra de Rocket Man, una buena referencia a su álbum más reciente, Future Nostalgia, que está plagado de referencias al espacio. Luego, la canción continúa para encontrar su propio ritmo dentro del coro, utilizando una canción de Elton, Sacrifice, como base.

El uso de Rocket Man proporciona la base perfecta para la colaboración de la pareja, y la combinación de la letra de Elton y el sonido de Dua crea el mejor éxito dance del verano de 2021 hasta ahora. Aunque no es una de las baladas habituales de Elton, este sencillo es una pista de baile perfecta para el club.