El Lollapalooza Brasil lamentó este sábado la muerte del baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, banda estadounidense que estaba programada para cerrar el festival que se lleva cabo desde el viernes en la ciudad de Sao Paulo.

El baterista, de 50 años, fue hallado muerto el viernes 25 de marzo en un hotel de Bogotá, el mismo día en que el grupo tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic.

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, muere en Bogotá durante tour por Sudamérica

"Estamos absolutamente devastados por la pérdida de nuestro amigo Taylor Hawkins. No hay palabras para describir lo que ha significado para nosotros y para todos los fanáticos de la música en todo el mundo. Nuestro amor y apoyo incondicionales para su familia, los Foo Fighters y todo su equipo", fue el mensaje publicado por el festival en las redes sociales.

Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá y hasta el momento se desconocen los motivos de fallecimiento.

Publicidad

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

El día en que Taylor Hawkins sorprendió a una admiradora de 9 años en Paraguay

Según un comunicado del festival colombiano Estéreo Picnic, donde la banda se presentaría el viernes, Foo Fighters canceló el resto de la gira suramericana, incluido el show en Lollapalooza Brasil.

La banda de Seattle era esperada con ansias por miles de fanáticos en Sao Paulo, en el primer festival de este tipo realizado en Brasil tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Foo Fighters era una de las cabezas de lista del Lollapalooza y la encargada de cerrar con broche de oro tres días de conciertos. (I)