Taylor Hawkins, el baterista de la banda estadounidense Foo Fighters ha fallecido a los 50 años, según confirmó una publicación en las redes oficiales del grupo.

“La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins”, dice el mensaje. “Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros por siempre”.

Hawkins, que previamente fue el acompañante en la percusión de la cantante Alanis Morissette, se unió a Foo Fighters en 1997, después de la salida del baterista William Goldsmith.

Publicidad

La banda está actualmente en tour por Sudamérica, y se estaba preparando para presentarse en Bogotá, Colombia, según dijo un representante de la banda a la revista Rolling Stone. Este 25 de marzo iban a ser parte del Festival Estéreo Picnic.

La intervención, que había sido anunciada por el grupo en octubre de 2021, fue cancelada.

Días antes, Hawkins había hecho noticia al fotografiarse con una joven fan paraguaya, también baterista, que fue hasta el hotel con su instrumento, a tocar hasta llamar su atención y poder conocerlo después de que por un fuerte temporal se cancelara el Asunciónico, el festival más grande música de Asunción, la capital del país.

Publicidad

Después del fundador y líder Dave Grohl, Hawkins era probablemente el integrante más prominente del grupo, apareciendo junto a Grohl en entrevistas y captando mucha cámara en los videos.

También fue uno de los intérpretes de la reciente película de comedia y horror de los Foo Fighters, Studio 666, en la que una fuerza demoniaca se apodera de Grohl y lo obliga a matar.

Publicidad

Hawkins y los otros músicos, Pat Smear, Rami Jaffee, Chris Shiflett y Nate Mendel, mueren uno por uno. La premisa de esta película partió de su trabajo en el décimo álbum de estudio que grabaron en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles. (E)