El trío original de Blink-182 se reunió para su primera actuación en casi una década en Coachella el viernes 14 de abril, por la noche y parecía que no había pasado el tiempo.

Coachella publica su lista 2023: Bad Bunny, Rosalía y Blackpink están invitados

Durante su presentación de 50 minutos en el escenario Sahara del festival de música en Indio, California, Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker tocaron sus grandes éxitos como Family Reunion, un tema estrenado con éxito en el año 2000 y que fue recibido con tanto entusiasmo como sus legendarias All the Small Things y I Miss You, así como su nuevo sencillo, Edging.

Publicidad

Durante el número de cierre de la banda, con Dammit, hicieron una versión del éxito de TLC de 1999 No Scrubs, con DeLonge cantando la letra mientras la multitud enloquecía.

Su lugar en la alineación del renombrado festival fue sorpresivo. Se anunció solo un día antes de que comenzara Coachella, y el festival publicó los horarios establecidos para su primer fin de semana en su cuenta oficial de redes sociales con el título “Quítate los pantalones y la chaqueta”, en referencia al álbum de Blink de 2001 del mismo nombre (Take Off Your Pants and Jacket).

Publicidad

Los fanáticos con ojos de águila reconocieron que el grupo estaba en la lista para cantar a las 18:45 (hora local) en el escenario de Sahara el viernes 14 de abril. Los miembros de la banda también compartieron las noticias en sus cuentas de redes sociales.

Así fue el show de Bad Bunny en Coachella 2023: montó un jet ski, cantó con Post Malone y criticó a los medios

La actuación, que también se transmitió en vivo para los fanáticos que no tuvieron la suerte de asistir al festival en persona, marcó la primera vez que DeLonge, Hoppus y Barker tocaron juntos desde que DeLonge dejó Blink en 2015 para estudiar ovnis, escribir novelas, dirigir películas y grabar música con su propia banda, Angels and Airwaves. Matt Skiba de Alkaline Trio reemplazó a DeLonge luego de su partida, grabando múltiples LP con el grupo. Durante el verano, Skiba dijo que no estaba seguro de su estado actual con ellos.

La gira de reunión masiva de Blink-182 estaba programada para comenzar el mes pasado, pero se pospuso cuando el baterista Barker tuvo que someterse a una cirugía después de dañarse la mano en el ensayo dos veces en el transcurso de dos semanas.

Otro de los miembros de la banda también tuvo problemas de salud, aunque más graves. Hoppus fue diagnosticado con linfoma difuso de células B grandes en fase IV en el verano de 2021, pero luego confirmó que no tenía cáncer en septiembre de ese mismo año.

“Chemo to Coachella”, escribió Hoppus en Instagram antes del set del viernes. “Muy conectado con mis sentimientos hoy. Agradecido de estar aquí y emocionado de tocar un show de rock con mis amigos esta noche”.

Blink-182 cancela sus conciertos para este año por el accidente de Travis Barker

Le llueven las críticas a Blink 182 por cancelar su gira en Latinoamérica

Todavía no se sabe si Blink-182 también tocará el segundo fin de semana del festival, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril. Lo cierto es que los conciertos que estaban previstos en México y Latinoamérica fueron cancelados del todo. Y por el momento no se han confirmado nuevas fechas.

En efecto la lesión de Travis Barker fue señalada como la causa de la cancelación. A inicios de marzo, Tom DeLonge se pronunció justamente sobre la lesión del baterista y confirmó que toda la etapa latinoamericana de su gira de 2023 se pospondrá hasta 2024.

“Quería pedir disculpas a toda la gente de Sudamérica por no poder estar allí. Esto era algo que queríamos hacer durante mucho tiempo y trabajamos muy duro… y acabamos de tener uno de esos accidentes que nadie vio venir”.

Pero tras el éxito en Coachella, y con un Travis aparentemente muy recuperado, los fans están enojados y tienen mucho qué decir.

“Ese dedito se curó muy rápido”. “La traición... la decepción hermano”. “Ah en Coachella si tocan”. “Blink 182 no merece LATAM”. “¿Demasiado pronto para México pero demasiado bueno para Coachella?”. “Totalmente decepcionada”. “Los amo y odio, tanto años esperando que vinieran a México esperar un año más”. “Hacen conciertos en Estados Unidos pero no en América del Sur”. “Qué mier... osea que el problema era con Latinoamérica, no con un dedo” fueron parte de los reproches que usuarios escribieron en una publicación del Festival Coachella. (E)