Cinco meses después de la muerte del icónico vocalista de Queen, George Michael interpretó Somebody to Love como homenaje al fallecido artista. A partir de ahí, el rumor de la incorporación del británico a la banda se esparció rápidamente. Sin embargo, nunca se hizo realidad.

Roger Taylor, el batería de Queen explicó el porqué.

Freddie Mercury, la leyenda que vive en sus fanáticos

Según recoge la revista Classic Rock, Taylor aseguró que la posibilidad de George Michael en la banda nunca fue una opción y además confirmó que nunca se le ofreció tal trabajo.

Se cumplen 29 años de la muerte de Freddie Mercury: quien fue uno de los amores de su vida conoce el sitio de su destino final

“Recuerdo haber escuchado los rumores, pero no nos habría gustado”, dice el batería. Sin embargo, describió la actuación de Michael en el concierto tributo como “magnífica”.

George no estaba acostumbrado a trabajar con una banda en vivo. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en el ensayo, no podía creerlo. Pensó que estaba en el Concorde o algo así”, detalla el integrante de Queen.

Cuando George Michael cantó una de las obras de la banda, los tres miembros restantes de Queen comenzaron a interpretar los primeros compases de este clásico tema. Luego de esta experiencia en homenaje de Mercury, en la que se recaudaron fondos para la lucha contra el sida, George Michael se pronunció al respecto.

Probablemente fue el momento por el que siento más orgullo de mi carrera. Estaba viviendo una fantasía de mi infancia, cantar una de las canciones de Freddie frente a 80.000 personas. Fue realmente extraño, una mezcla de orgullo increíble y tristeza para mí”, dijo. (E)