La cantante mexicana Kenia Os presentará el próximo 19 de marzo K de karma, un álbum que define como el proyecto más personal de su carrera y en el que el componente visual tiene un peso central para retratar una etapa distinta de su vida artística.
El trabajo llega después de más de un año de creación y representa una ruptura en tono y forma respecto a su etapa anterior.
La artista de 26 años explicó que este nuevo disco reúne canciones que conforman un “universo de sentimientos” y que ha sido el material que más esfuerzo le ha demandado desde que inició su carrera. “K de karma se estrenará el próximo 19 de marzo”, aunque algunas de las canciones ya han sido publicadas como adelanto del proyecto.
Publicidad
“Siento que van a amar muchas de las canciones. Otras les va a costar, como lo ha sido Belladona, que es una canción muy diferente (...). Este es el álbum que más me ha costado en toda mi carrera”, señaló al referirse a la recepción diversa que anticipa para el disco.
Uno de los aspectos que la cantante destaca de este trabajo es la importancia de lo visual, elemento que considera clave para narrar esta nueva etapa. Al mirar atrás, también reconoce su crecimiento profesional desde que comenzó en la música a los 18 años, cuando, según recordó, “no sabía nada del medio y grababa todo” desde su ciudad natal, Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
El resultado de ese proceso es K de karma, un proyecto que la artista describe como una especie de “obra de teatro”, desarrollado a lo largo de un año y acompañado de quince días de rodaje con jornadas extensas. Durante ese periodo, detalló, “salía de casa a las seis de la mañana y llegaba a las diez, a las once o a veces hasta más tarde”.
Publicidad
Ese nivel de entrega la lleva a sentirse satisfecha con el resultado final. “Yo no vivo para la aprobación de la gente”, afirmó, al tiempo que aseguró sentirse “muy orgullosa” de su trabajo. Añadió que, si el público “no lo entiende o no lo sabe apreciar, no es mi responsabilidad”, aunque expresó su deseo de que sus seguidores puedan “sentirse representados” a través de las nuevas canciones.
“Al final del día yo no vivo para la aprobación de la gente. Yo vivo para mi aprobación y para lo que a mí me hace sentir feliz como artista y como persona, y creo que también eso es muy importante”, sentenció.
Publicidad
Sobre sus próximos objetivos, expresó su interés en seguir creciendo a nivel internacional y manifestó su deseo de “pegar en España para hacer conciertos allá”. Al mismo tiempo, agradeció el respaldo del público mexicano, del que destacó su “fidelidad” y “apoyo” a lo largo de los años. (E)





























