La colombiana Karol G anunció este lunes su regreso a los escenarios estadounidenses con el Bichota Tour, que empezará el próximo 27 de octubre en el Mission Ballroom de Denver, Colorado, para luego proseguir por otras 19 ciudades del país.

La gira hará paradas en las principales ciudades de Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles, Nueva York, Boston, Las Vegas, Filadelfia y Washington DC, para finalmente cerrar en el FTX Arena (antes American Airlines Arena) de Miami el día 26 de noviembre y al día siguiente en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

"Luego de que todo paró en el 2020, quede con muchísima ilusión de poder compartir mi música en vivo con todo mi público. Tener la oportunidad de estar frente a frente con ellos es la mejor noticia que recibí este año", señaló Karol G, en declaraciones recogidas en un comunicado de la discográfica Universal Music.

“Vienen los shows más emocionantes de toda mi carrera”, añadió la colombiana, que este año publicó su tercer disco de estudio, KG0516, que en su semana de estreno se colocó en el primer lugar de los discos más exitosos en la plataforma Spotify y en lo más alto de la lista Top Latin Albums de Billboard.

Karol G presume en Instagram sus vacaciones en México

El trabajo discográfico, y con el que recorrerá Estados Unidos, incluye el sencillo Tusa, en colaboración con Nicky Minaj y que ha sido un suceso internacional, así como los temas Ay DiOs Mío! y Bichota, entre otros.

La canción El Makinon, junto a Mariah Angeliq, hace poco saltó al primer puesto de la lista Latin Airplay de Billboard, la canción 11 de Karol G en alcanzar dicha posición y el quinto sencillo consecutivo del disco lograrlo.

Ganadora de una Latin Grammy, entre decenas de reconocimientos, la de Medellín es uno de los fenómenos globales recientes de la música latina, con más de 20.000 millones de reproducciones en todo el mundo en diferentes plataformas y más de 80 millones de seguidores en redes sociales.

Las entradas para el “Bichota Tour” se pondrán a la venta desde el viernes 18 de junio. (E)