Mexicoke (@mexicoke_) es una nueva agrupación capitalina liderada por Emilio Chávez (@emilio.chavez.716) y Sebastián Novoa (@chiliberto_), dos jóvenes que buscan fusionar el dance y el synth pop, junto con un característico sonido del rock alternativo. Por este motivo vio la luz el primero de tres singles, titulado Líbero.

Disponible en plataformas de distribución digital desde el pasado domingo, contó con la producción de Joaquín Terán (@joaquinteranyepez), José David Armendáriz (@jojojosedavid) y Emilia Stadler (@emmi.emmi.e), como parte del equipo de los estudios El Arkade (@el.arkade). Además, cuenta con un video promocional dirigido por Carlos Loor (@solracrool), quien también se encargó de la portada del sencillo.

Líbero muestra distintos elementos musicales que tratan de darle una identidad melancólica a un sonido dinámico y bailable que se vuelve fácil de disfrutar; guitarras, cajas de ritmo, sintetizadores y más, diseñan características ochenteras en su estética, sin abandonar la esencia del pop moderno que la banda intenta proyectar.

Publicidad

Desde mi perspectiva la voz principal pudo haber tenido mayor volumen para ser percibida de mejor manera. Pequeños detalles que tal vez pueden pasarse por alto; sin embargo, goza de claridad y nitidez, dándole excelentes matices en distintos momentos de la canción, gracias a la mezcla realizada por Ángel Mena (@angelmena.producer) y la masterización de Juan Pablo Rivas (@juanpablorivas_d).

Darle nuevos aires al panorama local siempre será un acto de valentía que debe ser reconocido de manera loable. El cambio no suele ser aplaudido desde el primer intento. Mexicoke representa una proeza de la música nacional independiente, perfilándose como un proyecto con un prometedor futuro que pronto publicará su primer álbum de estudio. Con su particular sonido y su clara idea musical, empieza a recorrer un amplio camino.

Espero seguir escuchando más de este joven dúo que como objetivo principal intenta innovar en el circuito de la capital ecuatoriana, sin olvidar la diversión de por medio. A disfrutar los sonidos que trae la juventud bajo el brazo. (O)