A mediados del 2021 decidió empezar su carrera como solista el cantante guayaquileño Harold Macías. Antes fue parte de la agrupación Leyenda, con la cual se presentó en varios actos, como Teletón y Miss Ecuador.

Para tomar la decisión de iniciar su carrera en solitario, dice que muchas cosas lo motivaron, una de ellas es que se sentía estancado. En la banda estuvo casi seis años. En su debut en esta nueva faceta se lanzó con la canción Vuelve, una balada pop urbana.

Vuelve nació por una experiencia real. Extrañaba mucho a esa persona en ese momento, quería mostrar que, OK, acepté mi error, me equivoqué, lamento mucho lo que sucedió; sin embargo, no pierdo la esperanza de que en algún momento podamos rencontrarnos. Y creo que es lo que trata de transmitir la canción”, explica el artista de 24 años.

Publicidad

“Es una invitación... y puedan dedicársela a otras personas que se vean reflejadas en sí, y que la esperanza y la fe es lo último que se pierde en una relación”, agrega.

Una de sus ventajas para ganarse fanáticos, según señala, es su versatilidad, ya que además de dedicarse a la música también se desenvuelve en otras ramas del arte, como la actuación, la fotografía y edición de video. “Trato de mezclar todo y convertirme en uno de los primeros artistas realmente integrales... Mi intención es mostrarle al mundo que puedo hacer muchas cosas y ser un ejemplo de alguna manera para los jóvenes; y que vean que, si uno lucha y se esfuerza, pueden hacer incluso más cosas...”, indica.

“Los artistas de afuera no son los únicos que pueden hacer muchas cosas. Acostumbramos a endiosar a artistas de afuera, en lugar de los nuestros. Demostrar que el talento aquí en Ecuador vale, así sea que solo cantes o solo actúes; mostrarles realmente que, si uno pone mucha pasión, dedicación, entrega, podemos ser tan grandes como los artistas de afuera...”, añade.

Publicidad

En cuanto al género musical, señala que su idea no es solo quedarse en el pop urbano, sino explorar ciertos ritmos que se amoldan a él y viceversa. “La idea es llevar el sentimentalismo sin llegar a lo cursi, pero fusionar con los géneros nuevos que se están usando bastante”, asegura.

El guayaquileño comenta que uno de sus proyectos para el futuro es realizar eventos caritativos. “Me gusta mucho la parte social, y creo que eso va a ser un ejemplo a seguir para muchos artistas de hoy en día, que les gustaría mucho empezar, y obviamente que los artistas nuevos que nos está costando muchísimo comenzar de cero”, apunta.

Publicidad

Para este 2022, Macías indica que empezará con una versión diferente. “Vamos a ser un poco más atrevidos. También va a haber un par de canciones bastante nostálgicas y otras bastante en el género que se están trabajando internacionalmente; estoy apostando mucho sobre eso. Cuidando mucho a detalle, el tema de la calidad, la composición de la letra. No estoy escribiendo por escribir”, dice el artista, que agrega que en enero hará su lanzamiento oficial como artista y que su mánager será Danny Salazar. (E)