Willie Colón es una leyenda de la música y su público defiende esta afirmación hasta el final. El salsero tuvo un pequeño percance de salud que lo obligó a retirarse de los escenarios cuando ofrecía su show en el espectáculo Súper concierto, que se dio en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Valle del Cauca), el pasado 27 de diciembre.

“Escribí ‘El gran varón’, mientras mi amigo moría de sida”: esta es la historia real que inspiró la canción de Willie Colón

“Para los que están preguntando qué pasó en la feria de Cali, estoy bien”, afirmó en un video que subió a su cuenta oficial de Instagram.

El artista fue parte de un show que reunió a grandes exponentes del género, como el Gran Combo, Gilberto Santa Rosa, Óscar de León y el Grupo Niche.

Publicidad

Debido a un desbalance de salud como dolor de pecho y garganta, el salsero se vio obligado a abandonar el escenario por veinte minutos.

Colón dijo que su estabilidad física se vio afectada por algunos motivos que incluyeron lo complicado del viaje -por las diferentes escalas-, problemas con migración y el clima que no le favoreció. “No pude descansar lo suficiente. Empecé bien y de repente me quedé sin gasolina. Tuve que bajarme, el calor tampoco ayudó. Gracias a Dios me pude recuperar lo suficiente para recuperar mi tanda”.

Agradeció a sus seguidores por estar pendiente de él y aclaró que en ningún momento su intención fue robarse el dinero de alguien. “Estoy consultando con mis médicos. Para los que me acusaron de robarme la plata. No tiene sentido ir a Cali para hacer eso”, expresó.

Publicidad

Además, fue contundente cuando dijo que dependerá de lo que le dijeron sus médicos para determinar su futuro en la música. “Estoy demasiado viejo. Si mis médicos determinan que ese es el caso, entonces el 27 de diciembre de 2023, en Cali, Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón”, acotó.

William Anthony Colón es un cantante, compositor y músico estadounidense de origen puertorriqueño. Para algunos es el arquitecto de la salsa urbana. (E)