Fue en 1995 cuando la industria musical mexicana vio surgir a una chica que a través de su novedosa propuesta, con una colorida coreografía e imagen de nueva adolescente, logró conquistar el corazón de miles casi al instante. Se trata de Fey, quien todavía es considerada una de las estrellas más grandes hasta el día de hoy de la música pop latinoamericana.

Su carrera avanzó enormemente y también llegó a ser un éxito en muchos países de América Latina y pudo destacar su carrera en otras latitudes, como España y Estados Unidos, donde logró la admiración del público más joven con sus inolvidables temas Media naranja, Azúcar amargo, Muévelo.

Esto es parte del show de María Fernanda Blázquez Gill, como es su nombre completo. Pero lo que más asombró a la audiencia fue su imagen de una adolescente divertida y despreocupada que se distinguía por su vestimenta. La moda Fey se convirtió rápidamente en una tendencia de la juventud en ese momento en América Latina, incluyendo Ecuador, que la verá cantar en Samborondón este viernes 9 de junio, como parte del show Flashback 90′s Pop que tendrá lugar en Guayaquil Country Club.

Publicidad

Todo lo que debe saber del concierto que Mercurio, Fey y Kairo ofrecerán en Guayaquil

¿Cómo vestirte como Fey?

La cantante mexicana incorporó varios elementos a su vestuario que la convirtieron en un icono de la moda joven y a que aún puedes usarlos si quieres verte como ella:

  • Jeans

Fey saltó a los escenarios luciendo un par de jeans que ahora evocan mucha nostalgia, pero que en la década de los 90 eran la norma: estilos de cintura alta, a menudo de lavado claro (jeans celestes) y con piernas un poco holgadas.

  • Pantalones estampados
Fey. Foto: Internet

Cuando Fey no estaba usando jeans, estaba usando entonces pantalones estampados, generalmente con telas a cuadros.

Publicidad

  • Camisas de cintura alta (ombligueras)

Sea jeans o pantalones de tela, Fey siempre los combinó con las famosas camisetas por encima del ombligo, que más de verse sexy se lucían un poco despreocupada y hasta algo juguetona. Puntos extra si la camiseta tenía un estampado central, como una flor, o una carita, o era rayas horizontales.

Fey. Foto: Internet
  • Tenis o zapatos deportivos con plataformas

Muchos de los outfits de Fey estaban complementados por zapatos deportivos tipo Converse, aunque la mayoría de veces prefirió botas y otro tipo de zapatos que tengan plataformas.

Publicidad

  • Suéter de cuadros (chamarra)

No es que estuviera haciendo frío, pero Fey siempre salía al mundo con una chamarra o abrigo de cuadros anudado a la cintura. Incluso si ya llevaba arriba otro ligero suéter.

  • Moños gruesos (scrunchies) o pañuelos

Finalmente, el look de Fey no está completo sin un par de moños gruesos (scrunchies) en las muñecas, y si no tenías estas cintas de pelo, la siguiente opción era amarrarte un pañuelo en el mismo sitio. Y ahora sí, “muévelo, muévelo, muévelo, muévelo...”. (E)