Quito está vibrando al ritmo de Shakira.
Este martes 11 de noviembre, la artista colombiana está ofreciendo el último de sus tres conciertos en el estadio Olímpico Atahualpa, cerrando así su paso por la capital ecuatoriana dentro de su gira mundial Las mujeres ya no lloran.
Publicidad
A las 21:47, el momento más esperado llegó, pues entre gritos y aplausos, Shakira apareció para recorrer la pasarela que la llevó hasta el escenario del estadio.
Minutos antes, las luces del estadio se habían apagado por completo, para enseñar un video introductorio proyectado en las pantallas gigantes. Esa fue la señal de que su último concierto en el país había comenzado.
Publicidad
Canciones como Las de la intuición, Estoy aquí y Girl like me fueron algunas de las primeras que interpretó la artista.
Durante una pausa, se dirigió al público con un mensaje lleno de cariño y gratitud. “Qué emoción ha sido reencontrarme con ustedes. Quiero agradecerles por hacerme sentir a mí y a mis hijos como en casa. Saben que ayer fui a la mitad del mundo, es mágico. Fue tan mágico poder mostrarle a mis hijos algo que vi hace mucho tiempo y que me marcó. Estoy enamorada de Ecuador. Quito esta noche somos uno”.
Continuó su presentación con una explosión de energía al cantar algunos de sus temas más queridos como Hips Don’t Lie, La Bicicleta, Soltera, Chantaje y Acróstico.
Cerca del final del show puso a bailar a los asistentes con sencillos como Waka Waka, Suerte (Whenever, Wherever), Día de enero y Loba. Aproximadamente a las 22:46 culminó su presentación con su éxito, Bzrp Music Sessions, Vol. 53/66, no sin antes despedirse de sus seguidores.
Desde horas de la tarde, miles de fanáticos comenzaron a llenar el estadio, mientras la música de distintos artistas sonaba a través de los parlantes para acompañar la espera. Algunos improvisaron coreografías, otros entonaron barras y todos aprovecharon para tomarse fotos antes de la aparición de la “loba”. (E)