Si te perdiste el último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, anunciado como Back to the Beginning y que tuvo lugar en Villa Park (Birmingham, Inglaterra), tienes otra oportunidad de verlo.

A principios de este mes, Osbourne, de 76 años, se presentó con la banda Black Sabbath en lo que será su último concierto, tras una serie de problemas de salud que ha enfrentado desde 2018.

Publicidad

Este viernes 18 de julio, el apodado ‘Príncipe de las Tinieblas’ anunció que el concierto se estrenará en cines como una película el próximo año.

“Nos complace anunciar el estreno en cines de Back To The Beginning: Ozzy’s Final Bow, a principios de 2026. El largometraje del concierto será una celebración en pantalla grande de Ozzy Osbourne y el legado de Black Sabbath, capturando la fuerza y el peso emocional de la última despedida de Ozzy en su ciudad natal, Birmingham”, decía un comunicado compartido en sus redes sociales.

Publicidad

Presentado como una carta de amor a Ozzy y al sonido pionero de Black Sabbath, el estreno en cines será una versión resumida del épico evento de un día completo celebrado en Villa Park. Con las impactantes actuaciones de War Pigs, Iron Man, Children of the Grave y la espectacular Paranoid, la película promete una despedida profundamente personal y electrizante del padrino del heavy metal, con acceso exclusivo al detrás de cámaras y entrevistas de esta icónica actuación en vivo”, concluyó la publicación de Osbourne.

Dicho show fue presentado por el actor Jason Momoa e incluyó actuaciones adicionales de Metallica, Guns N’ Roses, Ronnie Wood, Steven Tyler de Aerosmith, Slayer, Pantera, Tool, Yungblud, Papa V/Ghost, Danney Carey de Tool, Travis Barker de Blink-182 y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers.

Tom Morello, del grupo Rage Against the Machine y director musical del concierto, reveló posteriormente que el espectáculo recaudó 190 millones de dólares para Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y el Hospicio Infantil Acorn.

A Osbourne le diagnosticaron párkinson en 2003 y no puede caminar, por lo que ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años. (E)