La gala de los Latin Grammy, o Grammy de la Música Latina, cumplió su vigésima cuarta edición este jueves 16 de noviembre en una nueva locación: Sevilla, España, la primera vez que la premiación se desarrolla fuera del continente americano.

La ceremonia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla fue inaugurada nada más y nada menos que con el propio toque español. La cantante Rosalía apareció en un lúgubre escenario para interpretar una versión flamenco de la sombría balada Se nos rompió el amor, originalmente cantada por Rocío Jurado. El tema escrito por Ana Magdalena y Manuel Alejandro sin duda fue un gran homenaje a su España natal.

La cantante española Rosalía llega a la ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos 24th en el Centro de Conferencias y Exposiciones (Fibes) de Sevilla el 16 de noviembre de 2023. Foto: AFP

Y también pareció un velado y despechado reclamo a su exnovio y exprometido Rauw Alejandro. La Motomami, intencional o no, parecía llevar un aire de viuda negra al evento. Primero llegó a la alfombra roja con un larguísimo traje negro de encaje translúcido que le cubrió todo el cuerpo y que arrastró por ese sector.

Publicidad

La cantante Rosalía durante su actuación en la gala anual de los Latin Grammy que se celebran este jueves en Sevilla. Foto: EFE

Luego, en la velada apareció en el escenario con un largo vestido escultural strapless de escote pronunciado hasta el vientre, todo de terciopelo negro otra vez. Entregada a su presentación, Rosalía pareció sentir cada acorde y letra de la canción, con un vibrato desgarrador que fue respaldado por los 21 guitarristas flamencos que la acompañaron.

La emoción se sostuvo hasta el final, cuando decidió darle su toque y agregar una nueva letra a la composición original, algo que definitivamente coincide con su situación sentimental: “Se nos rompió el amor de tanto usarlo, o de no usarlo”. El mensaje fue claro: Rauw Alejandro estaba en el público.

@los40spain

Así ha sido la actuación de Rosalía en los Latin Grammy con Se nos Rompió el Amor 😍 ¿que te ha parecido? #latingrammy #rosalia #latingrammy2023 #latingrammys2023 #latingrammyespaña #latingrammysevilla #rosaliavt #senostompioelamor

♬ sonido original - LOS40 SPAIN

Por supuesto, las redes sociales explotaron con este momento. Aunque las cámaras no enfocaron la posible reacción del reguetonero puertorriqueño, los internautas y seguidores de los artistas están más que seguros que las líneas se refieren a él y nadie más que a él. “Sigue malita del cora”, expresó una usuaria en reacción al clip de su show que circula en todas las plataformas virtuales. (E)

Publicidad



Publicidad