El cierre del programa de este domingo 10 de julio trajo una gran noticia para los espectadores ecuatorianos, pues se confirmó el regreso de Zunio a la competencia de La Academia, el segundo representante de nuestro país, junto a Mar Rendón.

Para definir cuál de los exparticipantes se reintegraba al programa, la producción pidió a sus televidentes que siguieran su cuenta de TikTok (@laacademiatv) y dieran clic en el enlace de su perfil. Entonces, el usuario accedía a una página donde aparecían los concursantes con sus respectivas fotografías y se podía votar ilimitadamente por su favorito.

Publicidad

Al cierre de las votaciones, Zunio se alzó, gracias a un pequeño margen, por encima de Eduardo, representante estadounidense. Zunio obtuvo 232,87 millones de votos y Eduardo quedó en segundo lugar con 231,41 millones de votos. “Esta segunda oportunidad no la pienso desaprovechar y voy a darles la mejor versión de mí”, expresó el ecuatoriano.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de votos recibidos, los productores decidieron que Eduardo también volvería a la competencia. Asimismo, se reintegrará Isabela.

Publicidad

Mar, ‘casi’ ranchera

Mar Rendón compitió con el tema Ahí donde me ven (Ángela Aguilar), esperando redimirse tras su participación no tan exitosa de la noche anterior, en donde tuvo que enfrentarse al éxito de Shakira, Ciega, sordomuda.

Me fascinó lo que hiciste y felicidades a Ecuador por tener una nueva cantante tan grande”, expresó la jueza Ana Bárbara tras la participación de la joven de 19 años.

La votación del público favoreció a Zunio, el participante ecuatoriano, y regresará a 'La Academia'.

Los comentarios de Lolita Cortés apuntaron a corregir su postura y actitud para interpretar una ranchera. “Para cantar música mexicana no hay que estar jorobada y hay que plantarse en el escenario”.

Los otros miembros del jurado alabaron su conexión con la letra de la canción, aunque insistieron en que todavía resta por trabajo por hacer para terminar de desbloquear todo su potencial de artista.

Rubí, Nelson, Fernanda y Cessia recibieron las críticas menos optimistas del jurado, sobre todo por su falta de interpretación, presencia escénica y de voz, en el caso de Rubí, quien subió al escenario a cantar Basta ya de Jenni Rivera.

Andrés sobresalió esta noche con un atuendo rudo que dejó sin palabras a la jurado Lolita Cortés. Vestido de una chaqueta negra de cuero, cabello recogido y una guitarra eléctrica, el artista cantó Triste canción de amor de la banda mexicana El tri.

La gala contó, además, con la intervención musical del director de La Academia, Alexander Acha, quien también tocó el piano para compartir con el público su último sencillo ¿Y tú cómo estás? que forma parte de su álbum Las italianas, lanzado la semana pasada.