Yoandris Wanton es conocido en el mundo de la música como Wanton Chulito, una combinación formada por su apellido y el sobrenombre que le designaron sus padres a temprana edad; a los 14 años empezó su carrera musical en su país natal, Cuba.

Tras formar una banda y lograr una alta aceptación en su región, decidió forjar su propio camino convirtiéndose en solista. Hace cinco años se mudó a Estados Unidos para perseguir ese sueño, allá conoció a un sello discográfico y logró consolidar su carrera con colaboraciones musicales relevantes para la industria de la música urbana.

Ahora Wanton Chulito tiene un objetivo en mente, popularizar su talento con propuestas movidas como Súbele el volumen. La canción fue grabada en Miami y el video musical tomó lugar en República Dominicana.

Publicidad

En julio de 2022 lanzó su álbum Colapso y desde entonces ha buscado la manera de evolucionar sus sonidos y lo ha intentado con esta apuesta que incluye algo de hiphop y rap.

Publicidad

Hace tres semanas se estrenó en YouTube y ya cuenta con más de 300.000 visitas; la letra fue idea de todos, pues el músico detalla que tanto él como los dominicanos Chimbala y Bulova escribieron sus partes.

En España es donde ha estado sonando su música; Wanton Chulito considera que su estilo se asemeja al de Ozuna o Wisin y Yandel. Con ese referente se ha manejado en lo que va de su carrera; ahora a sus 32 años admite que lograr la expectativa de pegar o verse arriba es difícil, sin embargo, nunca se ha quejado de esto porque él disfruta hacer música y es su pasión.

“Me ha ido bien y voy a seguir haciendo música para identificar al público que me sigue”. La plataforma Spotify ha mostrado apoyo a sus creaciones musicales, recientemente agregó Súbele el volumen a su lista de reproducción Dembow Mundial.

Su colaboración soñada es con Arcángel, uno de los pioneros de este género musical. “También con Yandel y con Anuel”, confiesa. A Ecuador le gustaría llegar porque “quisiera ir a cantarle a ese público lindo de Ecuador”. “Tengo también varias amistades por allá y quisiera conocer. Sería un orgullo para mí que mi música pegue por allá”, añade. (E)

Publicidad





Publicidad