Las autoridades de Hong Kong han ordenado la apertura de una investigación después de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario hiriendo a dos de los bailarines que actuaban durante un concierto del grupo local Mirror.

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, pidió que se investiguen de inmediato las causas del suceso, ocurrido en la noche del jueves y cuyas imágenes se hicieron de inmediato virales en las redes sociales, recoge el diario South China Morning Post.

En el video se aprecia cómo una de las grandes pantallas se desprende primero parcialmente y casi de inmediato se precipita sobre el escenario, en el que bailaban en ese momento doce personas, a una de las cuales aplasta.

Publicidad

El bailarín que se encontraba en estado crítico podría quedar paralizado del cuello para abajo después de ser golpeado por la pesada pantalla de video que cayó sobre el escenario donde la popular banda de canto-pop Mirror estaba dando el concierto.

Dos miembros del grupo y alrededor de una docena de bailarines estaban en el escenario del Coliseo Hung Hom cuando los cables de suspensión que sostenían la pantalla en lo alto sobre los artistas parecieron romperse y cayeron directamente sobre Mo Lee Kai-yin, de 27 años. Una fuente médica le dijo al South China Morning Post que el impacto dislocó la tercera y cuarta sección de las vértebras cervicales de Lee, dejándolo incapaz de mover sus extremidades. Su cabeza y pulmones también resultaron heridos.

Un segundo bailarín, Chang Tsz-fung, de 29 años, también resultó herido y ambos fueron trasladados al Hospital Queen Elizabeth.

Publicidad

También recibieron asistencia tres mujeres del público que padecieron crisis nerviosas a causa del incidente.

El concierto se detuvo tras el accidente y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quien pidió que abandonara el recinto de forma ordenada.

Publicidad

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones, aunque las restantes han sido canceladas de momento por las autoridades hasta que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones y la seguridad quede garantizada.

Lee también ha ordenado una revisión general de los requisitos de seguridad de todos los eventos de este tipo que se celebren en la excolonia británica para “asegurar la protección de los intérpretes, trabajadores y el público”, agrega el SCMP. (I)