“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar se acabó todo”. Con este tuit, el cantante mexicano Nodal acompañó la publicación de una captura de WhatsApp con una supuesta conversación que habría mantenido con Belinda mientras aún eran pareja.

En febrero pasado, Christian Nodal y Belinda confirmaron su ruptura, que vino además con una polémica y una serie de especulaciones sobre el fin de su noviazgo, que no ha sido aclarado por ninguna de las partes involucradas.

Si bien su rompimiento también dividió a sus seguidores, es recién con esta publicación que el intérprete revela un poco más de detalles íntimos de su relación, en los que se evidencian supuestas peticiones de ayuda económica por parte de la actriz a su entonces pareja.

La captura de pantalla la hizo a través de su cuenta en Twitter, publicación que no tardó en generar distintas reacciones por parte de los internautas.

Publicidad

En la imagen se pueden leer los mensajes que presuntamente le habría respondido la cantante. “Me arrepiento profundamente de todo lo que he sufrido contigo, me has destruido la vida entera”, se aprecia en la foto.

Ante las respuestas de sus seguidores, en las que coincidían en que él no debía dar explicaciones sobre su ruptura, el intérprete de No te contaron mal y La sinvergüenza respondió: “Sí tengo, porque quiero enfocar mi carrera en dar amor desde lo más profundo para el mundo. Y con esta gente necia jalándome no lo voy a lograr. Necesito sacar a esos fantasmas que atormentan”.

Muchos tuiteros incluso han criticado su decisión, y el artista ha respondido a algunos de ellos. Por ejemplo, en un mensaje afirma: “Odio que el mundo sea tan cruel, pero yo no decido el corazón de la humanidad, solo expongo MI verdad. El hecho de que ella no salga a hablar públicamente no significa que no use su poder para lastimar. Los años de carrera no son adorno. Hay talento para hacer cosas malas”.

Nodal, quien tiene previsto actuar este año en Ecuador, no se ha limitado a responder mensajes. En un hilo de Twitter, continúa compartiendo su sentir al exponer: “Mis respuestas no son contra una mujer. Mis respuestas son para las acciones que, hechas por un hombre o mujer, están mal. Estoy cansado de callar. Justificar callar cosas que pasaron por momentos felices no tiene sentido. Yo quise pasar página, pero así no me dejan”.

Publicidad

A la cuenta de una seguidora de Belinda, que la artista también sigue, él prosiguió escribiendo y aseguró: “Me encanta responderte, porque eres el claro ejemplo de que el fanatismo ciega. Has escuchado alguna vez la palabra JUSTICIA? Pues es lo que pasa cuando haces cosas malas”.

La misma fan respondió a los comentarios de Nodal aseverando que Belinda tiene más años de carrera que él y que no debería asegurar que la artista “tendría talento para lo malo”.

“¡Jamás! Ella es bella y talentosísima. Me refería a que, dentro de todos esos años, hay experiencia para todo, tanto para bueno como malo”, explicó en su siguiente tuit Nodal.

Otros seguidores que se unieron a la conversación en la red social le advirtieron que sus acciones no eran las más adecuadas para sanar sus heridas tras la ruptura, y que solo incrementaban el morbo de sus detractores y de los medios.

Publicidad

“Concéntrate en tu carrera, no te molestes, chismes vienen y van, especulaciones habrá, ignora a los demás”, “los trapos sucios se lavan en casa”, “en las redes sociales jamás sanarás las heridas” fueron otras de las recomendaciones que le escribieron en su cuenta de Twitter.

El cantante de 23 años también posteó: “Es belinda hija la de la conversación. No se trata de si es de hombres o no. Se trata de que no me dejan en paz, se trata de que NO ME DEJAN SANAR, porque desde que desafortunadamente se filtró información se lavan las manos y me llevan entre las patas”. Y finalizó al escribir: “Lastimosamente, así fue. Por gente que me rodeaba y no supe ver maldad. Di mi confianza y expuse mi situación y sentimientos. Yo nunca pedí nada a nadie. No hago esto para que se vayan detrás de nadie. Quiero PAZ, limpiar mi nombre. Para eso tengo que pasar turbulencia”. (I)