Entre palabras seductoras y alineaciones locas (como dice en esta nueva canción) llega la joven artista machaleña Nina Busta (@ninabusta_), quien presenta Promesas de borrador. Disponible en plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, es un tema que combina sonidos como el reggae con otros elementos un poco más propios del folklore andino y la cumbia, logrando un interesante y ecléctico resultado. Además cuenta con una sólida base instrumental que tiene como protagonista a la zampoña, un instrumento de viento tradicional hecho de madera, pero también le da presencia a la percusión, bajo y teclados; esto le da más personalidad al sencillo. La producción musical realza la pulcra voz de Nina precisamente para destacar que es una solista con todas las cualidades para liderar su proyecto, que ha venido gestándose desde el 2017.

La letra hace énfasis en aquellos planes que llegan a idealizar una relación amorosa, pero que, sin embargo, se van truncando conforme pasa el tiempo. La nostalgia siempre funciona, como se suele decir, más aún en el plano de las relaciones personales. Promesas de borrador puede llegar a unirse en el contexto de recordar ese volver a vivir, ya que en uno de sus versos dice:

“Qué bonito que fue amarte, gracias a la vida por ponerte acá”.

Por supuesto, esto no es una canción sobre el despecho, sino sobre la catarsis posterior a la ruptura. Para el compositor estas experiencias son parte de un camino casi obligatorio, en el que lo ideal es aprovecharlo y hacerlo parte del proceso creativo, para así continuar produciendo arte.

Musical y estéticamente, Nina Busta es una artista que cuenta con un buen esquema; busca dejar huella con esta propuesta, y luego de Hermanos (su primer sencillo promocional) y ahora con Promesas de borrador (que pronto contará con un video en YouTube) nos deja la pauta marcada para poder seguir una carrera que recién empieza. (I)