En estos días es poco frecuente escuchar guitarras a todo volumen, llenas de distorsión y riffs que busquen pegarse en la memoria auditiva del oyente. Pese a esto, el pasado miércoles el músico y expresentador de TV Erick Mujica (@erickmujica) publicó un EP titulado Circo Paraíso Vol. 1, en el que se va contra los estándares actuales de la música, donde predominan el R&B y los géneros urbanos, para presentar algo más tradicional; eso sí, sin caer en lo monótono o clásico del mismo concepto.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital, compuesto por tres canciones y con una duración aproximada de once minutos, este trabajo fue publicado bajo el sello independiente Grabador (@grabadorec), producido por el mismo Mujica, en compañía de Jaime Carrillo, quien también estuvo a cargo de la mezcla y el máster en las canciones Héroe y balada del viento y El tiempo, mientras que en Circo Paraíso, el encargado fue el productor Jorge Campoverde.

Circo Paraíso inicia marcando una idea general de lo que busca el artista: guitarras ejecutadas de manera impecable que traen aquella nostalgia del rock que se escucha poco en estos días, aquellas letras que poseen un toque místico en las que el autor invita al análisis y a la interpretación personal.

Héroe continúa con esa pauta de construir melodías que se puedan repetir de forma incansable, mientras que la voz del artista toma la batuta por momentos. Para finalizar, llegan Balada del viento y El tiempo, un tema instrumental en el que la única compañía de Erick es su guitarra acústica. Juntos intentan apaciguar las aguas que el rock alborotó, mientras generan expectativa por la llegada de una nueva producción.

Hacer rock en una época en la que la música sin duda ha tomado otro rumbo es muy difícil, sin embargo, esa siempre será la esencia del rock: ir a contracorriente hasta lograr ser escuchado. (O)