Con permiso, BTS, CNCO, Morat, Piso 21, Backstreet Boys... Llegó una nueva boy band a la escena, que también desea encantar, enamorar y por supuesto despegar de sus asientos a todos sus oyentes con sus pegajosos ritmos. Se trata de la agrupación guayaquileña Leyenda, conformada por cuatro jóvenes entre 21 y 24 años. Ellos son Ian Cárdenas, José García (Joso) Isaac Muñoz y Christian Rondón.

Leyenda originalmente nació en el año 2016 de la mano de sus productores Santiago Vinces, Diana Guerra y Ernie Rivas. Esta es su más reciente alineación y con la que esperan finalmente conquistar al mercado ecuatoriano, gracias a sus ritmos latinos combinados con géneros urbanos.

Publicidad

“Algo que nos caracteriza es que tenemos referentes artísticos diferentes, incluyendo a las bandas de K-pop asiáticas. Como ellas, también somos una banda de amigos que implementan el baile en sus canciones”, explica Ian, quien fuera de la agrupación es profesor de guitarra, actor de publicidad y gran fanático de Reik, Camila, Sin Bandera y otros grupos dedicados a las baladas. “De la mano de nuestros productores que nos apoyan y nos dirigen hemos decidido que no queremos ser un grupo encasillado en un género, sino un grupo versátil que pueda ir por varios ritmos”.

Por su parte, Christian, preparador físico nacido en Mérida, Venezuela, es gran oyente de rock y salsa; en tanto que Joso, productor y actor, prefiere el reguetón y el trap de Bad Bunny; mientras que Isaac, creador de contenido, se inclina más hacia el R&B y el pop en inglés, especialmente el de Bruno Mars.

Publicidad

Ian fue el primero en ser aceptado en el proyecto, recuerda. Él recomendó a Joso, a quien conocía como su compañero de trabajo. A su vez, Joso recomendó a Isaac, a quien conocía de la universidad y, aunque no eran amigos aún, percibió su talento a la distancia. En cambio, para Christian, su ingreso se debió a un inesperado casting cuando un productor lo escuchó en una clase de canto.

Al momento, los integrantes acaban de presentar al público su primer trabajo, Embrujo, un tema que mezcla seducción y misticismo en el juego de atracción de dos desconocidos.

Isaac, Joso, Ian y Christian, de Leyenda, la nueva 'boy band' de Ecuador. Foto: Cortesía

“Actualmente estamos trabajando con Embrujo, que la canción llegue a mucha gente y que les guste, que empiece a sonar en todas las radios, que la pidan, que vayan a ver el video en YouTtube, que está increíble, que nos sigan y empezar a hacer una comunidad”, es la prioridad del grupo, dice Ian.

“Ensayos tenemos casi todos los días y de todo, de baile, de canto, hasta de actuación. Nos estamos preparando para cada vez ser mejores... También se vienen nuevas nuevas canciones, ya estamos escribiendo nuevos temas que van a salir muy pronto”.

Como toda banda que recién empieza, con poco tiempo Leyenda ya tiene sueños muy grandes.

“Buscamos ser unos referentes de las boy bands en Ecuador, que la fama venga por añadidura, pero más que nada ser un referente ecuatoriano dentro y fuera del país. Demostrar que no somos los únicos, que hay muchos más artistas que también luchan por sus sueños. Que apostamos por este proyecto para llegar a puntos artísticos como los Grammy o Viña del Mar. Sobre todo ser voz de Ecuador”. (E)